
Un accidente de tránsito ocurrió en la ruta Nacional N° 3, en el paraje conocido como Rancho Hambre alrededorde las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.
Un camión transportador de brea de la empresa ZAPCO GRUP resultó destruido por un incendio que se desató al mediodía de este martes 18 de junio en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la Ruta Nacional N° 3 en Río Grande.
POLICIALES19/06/2024El siniestro se produjo alrededor de las 12:40 horas, cuando personal policial de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un foco ígneo en el predio de la empresa. Al arribar al lugar, los Bomberos de la Policía constataron que el fuego afectaba a un camión cisterna que transportaba brea.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a la alta combustibilidad del material, consumiendo por completo el vehículo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Según informó el gerente de ZAPCO GRUP, el personal de la empresa se encontraba preparando el camión para iniciar tareas de trabajo cuando se produjo una fuga de brea sobre los quemadores, lo que provocó el incendio.
Los Bomberos lograron controlar y extinguir el fuego, evitando que se propagara a otras instalaciones de la empresa.
Las autoridades investigan las causas del incidente y los daños materiales ocasionados por el incendio.
Un accidente de tránsito ocurrió en la ruta Nacional N° 3, en el paraje conocido como Rancho Hambre alrededorde las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.
Un episodio de violencia doméstica derivó en la detención del secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Daniel Esteban Capdevilla, de 45 años, durante la madrugada de este jueves en la capital provincial.
La visita del presidente Javier Milei a Ushuaia por la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 26 de octubre, terminó en un despliegue fallido que expuso las tensiones políticas que atraviesan al país y la Provincia. El jefe de Estado había llegado para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza, en una elección que se presenta altamente polarizada entre el oficialismo libertario y la fuerza opositora Fuerza Patria en todo el territorio nacional.
Un siniestro vial ocurrió en la calle Bahía de los Abrigos al 4000 en Ushuaia, este jueves 25 de septiembre de 2025. Un automóvil JAC conducido por Mirta Giménez (54) perdió el control y colisionó con un Renault Stepway estacionado y posteriormente contra una vivienda.
Un intento de robo fue frustrado en la noche del este 17 de septiembre de 2025, en calle Cirilo Boscovich al N°1900 de Ushuaia. Personal de la Policía Provincial de la Comisaría Quinta, intervino en el lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de un masculino dentro de una vivienda. Aunque los vecinos se quejaron por la tardanza al llamado de emergencia.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
Un nuevo incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Isla San Pedro 100, en Ushuaia, este viernes el 5 de septiembre. La Policía Provincial, a través de la Comisaría Cuarta, acudió al lugar junto con Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron un operativo conjunto para extinguir las llamas.
En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.
Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lleva adelante una campaña especial de vacunación contra la coqueluche (tos convulsa), con el objetivo de prevenir contagios y proteger especialmente a los bebés y niños pequeños.
El Superior Tribunal de Justicia provincial resolvió no conceder el recurso extraordinario federal, pero Jorge Lechman confirmó —a través de su cuenta en X (ex Twitter)— que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El planteo busca que el máximo tribunal analice el intento de reforma constitucional impulsado por el Ejecutivo, una iniciativa que implicaría un gasto de miles de millones de pesos que podrían destinarse a salud, seguridad o a mejorar la infraestructura de los barrios fueguinos.
La Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervino ante la ocupación de un espacio público ubicado en la zona del banderín 20 del KyD, en un área lindera al barrio Esperanza II.