El Gobierno Provincial compró sólo un vehículo para el traslado de personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la Provincia, presentó un solo minibus 0 km destinado al traslado de los pacientes que no cuentan con movilidad propia para tratamientos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia. El vehículo fue adquirido con fondos de la Provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

INTERES GENERAL18/06/2024informatetdfinformatetdf
Combi discapacidad 2024

La presentación de la nueva unidad se realizó este martes en el estacionamiento de Casa de Gobierno en Ushuaia. Contó con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, además de funcionarios y funcionarias del orden provincial.

Se trata de un minibus IVECO con capacidad para 19 personas que será adaptado para el traslado de pacientes con movilidad reducida. 

La incorporación del 0 km se concretó en el marco de la inauguración -en los próximos meses- del nuevo Centro de Rehabilitación Ushuaia. 

La ministra Di Giglio aseguró que el vehículo se destinará para un servicio que ya tiene incorporado el Centro de Rehabilitación. “Nosotros buscamos a los pacientes, realizan la terapia y luego los llevamos a su domicilio. Esto lo hacemos con aquellos pacientes -con o sin movilidad reducida- que necesitan el traslado para su tratamientos. Sabemos que muchas veces son tratamientos prolongados y de una frecuencia de dos a tres veces por semana”, indicó la funcionaria. 

Di Giglio informó que el móvil se adquirió con fondos que aportó ANDIS y recursos que aportó el Gobierno de la Provincia. “Una de las finalidades de contar con este vehículo es disminuir las barreras de accesibilidad de las personas con discapacidad para acceder a un tratamiento y diagnóstico”, señaló. 

En tanto, la directora de Certificación de Discapacidad, Alicia Vega, sostuvo que la llegada del nuevo vehículo permitirá no sólo garantizar el traslado a los pacientes del CRU sino también “fortalecer el traslado de las juntas evaluadas de discapacidad y el acceso al Certificado Unico de Discapacidad”

En el nuevo Centro de Rehabilitación de Onachaga casi Fitz Roy funcionará la oficina de atención a pacientes con discapacidad.

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.