Brindaron recomendaciones para evitar el congelamiento de cañerías ante las bajas temperaturas

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerías domiciliarias, con el fin de evitar congelamientos u otros inconvenientes relacionados a las bajas temperaturas.

ACTUALIDAD 15/06/2024 informatetdf informatetdf
Grifo-hielo-frio-congelado canilla

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, desde la Dirección General de Obras Sanitarias, se recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias: 

- Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio. 

- Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 mts.

-Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano, etc.

- En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que la misma esté protegida ya que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento. 

Ante cualquier inconveniente vinculado al servicio de Obras Sanitarias, los vecinos deberán comunicarse de 6 a 00 horas a la línea 147 de Atención Ciudadana. Por emergencias, pueden contactarse al 103 de Defensa Civil Municipal.

Te puede interesar
Municipalidad RGA

Municipales de Río Grande cobraran con aumento su salario

informatetdf
ACTUALIDAD 31/05/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este viernes 31 de mayo se depositan con aumento los haberes correspondientes a mayo. A partir de las 00 horas de este sábado 1° de junio los haberes estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro de cada trabajador municipal.

Calle San Martín oscura

El Gobierno Provincial volverá a cortar el suministro eléctrico en Ushuaia este domingo

informatetdf
ACTUALIDAD 23/06/2024

Segun manifestó el Gobierno Provincial, "teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de alimentación a los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se dispuso para este domingo el siguiente cronograma de restricción de la energía eléctrica", expresa el Comunicado.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.