Abrieron las inscripciones para el 4° Concurso de Reciclá y Viajá de Río Grande

El calendario de las juventudes continúa este 2024 con una nueva edición de este concurso que ya forma parte de la agenda estudiantil de Río Grande. Con la impronta renovada que implementó el Municipio en el 2023, este año la competencia vuelve a ser faro en el cuidado del ambiente de las juventudes riograndenses.

ACTUALIDAD12/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240612_010930_362

Las inscripciones se realizarán desde este lunes 10 hasta el martes 25 de junio para todos los penúltimos años de los colegios secundarios, tanto públicos como privados. 

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Dirección de Juventudes, invita a las escuelas secundarias de la ciudad a participar de la cuarta edición del concurso “Reciclá y Viajá”, mediante el cual las juventudes crearán conciencia ambiental al tiempo que podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados.

Con la impronta renovada del 2023, el Concurso contará con iniciativas que incluyen la recolección de envases PET y latas, actividades deportivas, trabajos creativos e instancias de capacitación en torno a la educación ambiental. 

Al respecto el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, indicó que “con esta propuesta, desde el Municipio buscamos concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado ambiental y, este año en particular, fomentar la economía circular y la gestión de residuos que se recolectan a través de los Ecopuntos”.

Por su parte, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, sostuvo que “una edición más de este concurso demuestra el compromiso de nuestra gestión con el cuidado del ambiente y las juventudes que son dos ejes transversales en el modelo de gestión que nos propone el Intendente”.

En la misma línea, destacó que “días atrás dimos a conocer el envío de 32 mil kg. de envases PET al continente, de ese total el 30% fue obtenido gracias al esfuerzo de nuestras juventudes en el Concurso del 2023. Este año nos proponemos superar esa meta y seguir demostrando que las y los jóvenes son quienes, con sus acciones, van a transformar el futuro de Rio Grande”.

Para finalizar, Casariego, afirmó que “el concurso ‘Reciclá y Viajá' y las ‘Olimpiadas Estudiantiles’ son propuestas del Municipio que forman parte de una línea de gestión clara que apunta a seguir fortaleciendo el vínculo de comunidad que tanto caracteriza a nuestra ciudad”.

El concurso “Reciclá y Viajá” en su edición 2024 está dirigido a las y los estudiantes de los penúltimos años de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

Las inscripciones para sumarse permanecerán abiertas desde este lunes 10 hasta el 25 de junio, en la Dirección de Juventudes (Luis Py 178) y en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) en el horario de 10 a 16. Allí podrán retirar los formularios de inscripción, bases y condiciones.

Te puede interesar
tarjeta-roja-e1489237903348

Comenzó la inscripción al Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S. en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2025

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia abrió la inscripción para el Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S., una capacitación gratuita y con certificación provincial destinada a quienes deseen formarse profesionalmente en arbitraje deportivo. El curso será dictado por la Asociación Civil Jueces Deportivos de Tierra del Fuego, y representa una excelente oportunidad para iniciarse o perfeccionarse en el rol arbitral dentro del fútbol de salón.

IMG_20250714_133445_915

Continúan las inscripciones al Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/07/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Lo más visto
Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.