Lanzaron nuevas líneas de financiamiento para PyMES de Tierra del Fuego

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, promueve las líneas de créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones con especial foco en las empresas relacionadas a las cadenas de valor locales y aquellas con un perfil verde.

ACTUALIDAD09/06/2024informatetdfinformatetdf
Emprendimiento

La secretaria Carolina Hernández declaró que “en este contexto de fuerte recesión, es importante destacar las herramientas financieras disponibles para las empresas que con gran esfuerzo siguen invirtiendo para mejorar su oferta, diversificar su propuesta o hacer más eficiente su gestión empresarial. Por eso seguimos trabajando junto al CFI para mejorar las líneas y ajustarlas a las empresas del territorio”.

La línea “Reactivación Productiva” está destinada a personas humanas o jurídicas que desarrollan una actividad productiva primaria o de transformación y puede ser solicitada para destinar a la adquisición de bienes de capital, tecnología, maquinaria y obras civiles para la modernización de la infraestructura de la empresa. El monto máximo disponible es de 40 millones de pesos y los plazos pueden ser de hasta 48 meses. 

Por otro lado, el Gobierno provincial en su estrategia de fortalecimiento y ampliación de la matriz productiva, priorizó algunos sectores de la economía local y destino del financiamiento en dos nuevas líneas de créditos de hasta 120 millones de pesos.

La línea “Cadenas de Valor” está destinada a personas humanas o jurídicas que desarrollan actividades como: elaboración de alimentos y bebidas, productos derivados del petróleo y gas, economía del conocimiento, turismo y PyMEs que agreguen valor a los recursos naturales.

Por su parte la línea “Financiamiento Verde” busca acompañar emprendimientos de diversos rubros que busquen incorporar equipos y obras para riego tecnificado y eficiencia hídrica, generación de energía a partir de fuentes renovables (Off y On Grid), cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, impulso de la economía circular y uso racional y eficiente de la energía.

Respecto de los requisitos la funcionaria destacó que “todas las líneas están destinadas a empresas en condiciones de ser sujeto hábil de crédito, con tasas son muy beneficiosas en comparación con las disponibles en el mercado de créditos bancarios. Si bien la tasa de estos créditos es variable, hoy en día ronda el 20% para los créditos mayores a un millón de pesos, siendo muy amplio el abanico de las posibles garantías a presentar, desde sola firma cuando el crédito es menor a un millón de pesos hasta garantías otorgadas por el fondo de garantía de la provincia, incluyendo las tradicionales como hipotecas y prendas”.

Para mayor información o asesoramiento se recomienda visitar la página web de la secretaría:

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/creditos-consejo-federal-de-inversiones/

o consultar vía correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Lo más visto
20250502_173448

Un taller mecánico se incendió en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES02/05/2025

Un incendio se registró en un taller ubicado en la calle Héroes de Malvinas al 1400 en Ushuaia. El propietario del taller, Edgar Sáez de 36 años, estaba realizando tareas de reparación en un vehículo Volkswagen Gol cuando se originó el fuego.

IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.