La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Universidad de la Marina Mercante

La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio con la Universidad de la Marina Mercante (UMM) con el fin de impulsar la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre ambas instituciones, y así contribuir al desarrollo educativo de la comunidad.

MUNICIPALES06/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240606_210237_194

La rúbrica estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, y del licenciado Pablo Cueto, director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología de la casa de altos estudios. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, César Molina, y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré. 

Mediante el convenio la Universidad ofrecerá a la comunidad de Ushuaia su oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado con importantes descuentos, beneficios y becas para el personal municipal. 

Cabe mencionar que la UMM cuenta con una Unidad de Apoyo de Educación a Distancia (UAED) mediante la cual se posiciona como una de las primeras a nivel nacional en este tipo de modalidad, que permitirá articular de manera permanente entre ambas instituciones para garantizar la excelencia educativa.

Por su parte, el Municipio dispondrá del ámbito adecuado para el apoyo técnico necesario, con el objeto de garantizar y cubrir las necesidades que el dictado de cursos y carreras impone. 

En función de ello, la UAED funcionará en el aula de capacitación “Isabel Gutiérrez” ubicada en el microestadio Cochocho Vargas, inaugurada recientemente por el Municipio.

Tras la firma Iriarte manifestó que “este convenio está relacionado con un plan de capacitación integral que estamos llevando adelante a través de la Jefatura de Gabinete” y que “involucra principalmente a los trabajadores y trabajadoras municipales pero que también aporta a la comunidad una oferta educativa de calidad”.

Al respecto, consideró que “esto es muy importante para el desarrollo educativo en estos tiempos tan complicados en los que a muchas familias se les dificulta trasladar a sus hijos a otras provincias para estudiar una carrera universitaria, por lo que contar con una sede de la UMM en la ciudad es muy importante”.

Finalmente, Iriarte remarcó que estas acciones “demuestran el compromiso efectivo de la gestión del intendente Walter Vuoto con la formación y perfeccionamiento de todo el personal municipal”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.