El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia realizó el primer plenario del año

Se realizó el primer plenario del año del Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia (COMUDI), en la que participaron, entre otras, organizaciones y asociaciones vinculadas a la discapacidad, concejales y vecinos de la ciudad. Se evaluó la agenda de trabajo 2024 y avanzaron en la articulación de acciones con el Concejo Deliberante.

MUNICIPALES05/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240605_221807_460

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Agustina Cardozo Porta, manifestó que "fue una reunión sumamente fructífera ya que pudimos avanzar sobre distintos puntos que se venían trabajando desde la comisión directiva del COMUDI junto a la Secretaría".

"También surgieron nuevas propuestas para desarrollar con relación al empleo, a la generación de normas y de canales para mejorar la calidad de atención para las personas con discapacidad dentro de la Municipalidad de Ushuaia", amplió.

A ello sumó que "se informó sobre el trabajo que se realiza junto al Instituto Municipal de Deportes y otras áreas para mejorar la prestación de servicios para las personas con discapacidad".

Por último, Cardozo Porta destacó "el compromiso del intendente Walter Vuoto para que tengan una mejor calidad de vida a partir de la implementación de distintas políticas públicas".

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.