Brindarán actividades por el 25° Aniversario del Museo Virginia Choquintel de Río Grande

El Museo Municipal “Virginia Choquintel” es un espacio de referencia para los riograndenses, donde se preserva su identidad y cultura de la mano de obras y producciones realizadas por artistas de la ciudad. En el marco de su 25° Aniversario, la Subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a sumarse a las diferentes actividades que se llevarán adelante durante el mes de junio.
EVENTOS31/05/2024informatetdfinformatetdf
Museo choquintel

La agenda comenzará este sábado 1° de junio a partir de las 19 horas. El Museo abrirá sus puertas para que los vecinos puedan conocer las renovadas instalaciones del espacio cultural en el marco de su nuevo aniversario. Asimismo, podrán disfrutar de Djs en vivo, mapping, visita guiada actuada por artistas de nuestra ciudad y para cerrar la noche, la Orquesta Municipal Kayén con la voz de Leticia Franco presentará un gran repertorio musical para el deleite de todos los presentes.  

El 3 de junio a las 11 horas se realizará el acto conmemorativo por los 25º años del Museo Virginia Choquintel, en Alberdi 555. Mientras que el 4 de junio a las 19 horas, se realizará el ciclo de charlas “¿Quién fue Virginia Choquintel?” dictado por integrantes del pueblo Selk’nam y la Cátedra de Pueblos originarios de la UNTDF. 

Además el 5 de junio a las 10 horas, se llevará adelante el streaming en vivo “Con dos de azúcar” en las instalaciones del Museo. Mientras que el 10 de junio a las 19 horas se realizará un ciclo de charlas sobre “Imágenes y Memorias colectivas”, donde se abordaran las experiencias en torno al Archivo Fotográfico del Museo. 

Las actividades por el Mes Aniversario continuarán el miércoles 12 de junio con una nueva edición de “La Liga del Collage”. Para participar de la actividad, las y los interesados deberán llevar materiales y herramientas de recorte y pegado. 

El domingo 16 de junio a las 18 horas se proyectará “La Tierra del Fuego se apaga” de Emilio Fernández. Mientras que el viernes 14 y lunes 17 de junio, los vecinos podrán disfrutar de visitas guiadas actuadas con funciones desde las 18 a las 20 horas en el Museo.

El sábado 15 de junio, a las 17 horas se realizará un encuentro abierto de bordado denominado “Museo Entre Pintadas”. Para sumarse, deberán llevar materiales para bordar. No se quiere experiencia previa. 

La agenda incluye también la actividad escolar “Museo Sustentable”, donde se abordarán políticas de sustentabilidad del Museo Municipal Virginia Choquintel, separación de residuos y gestión de la energía. Será el 26 de junio a las 19 horas. Para sumarse, deberán inscribirse a través de la página: cultura.riogrande.gob.ar. 

El día 27 de junio desde las 19 horas, se realizará una Noche de Cerámica, para la cual no será necesario tener experiencia previa. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse también mediante la página de Cultura y llevar pinceles. Asimismo, el 28 de junio a las 17 horas se inaugurará la muestra “75 años de Producción de Petróleo y Gas en Tierra del Fuego AIAS”. 

El cierre de los festejos será el sábado 29 de junio a partir de las 20 horas, con diversas propuestas para las familias riograndenses.

Te puede interesar
Carnaval Cochocho Vargas

Ushuaia se prepara para la xxiv "Fiesta de las colectividades"

informatetdf
EVENTOS22/08/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), invita a toda la comunidad a participar de la XXIV Edición de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre.
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales