El Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial de Ushuaia sesiones en la Casa de la Cultura

En el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial, en el marco de la cual se evaluaron distintos asuntos girados por el Concejo Deliberante para su análisis ya que requieren dictamen previo a su tratamiento por los ediles en sesión.

TRANSITO29/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240529_090624_898

El secretario de Gobierno municipal, César Molina, destacó que el Consejo “es una herramienta de participación que se impulsa desde la gestión del intendente Walter Vuoto”, y que el objetivo es “sostenerla en el tiempo para aportar entre todos soluciones duraderas y viables que mejoren el tránsito vehicular y reduzcan los siniestros en la ciudad”.

Estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de diversas instituciones como Policía de la Provincia, Seguridad Vial Provincial, Asociación de Taxis, Red Nacional de Familiares Víctimas de Siniestros Viales, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil y Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, entre otras. 

La sesión del Consejo de Seguridad Vial pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 3 de junio a las 17 horas en el Foyer de Casa de la Cultura.

Te puede interesar
IMG_20250930_180950_108

Colocaron cartelería vial en el barrio Pipo

informatetdf
TRANSITO30/09/2025

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa se colocaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

IMG_20250707_195520_459

Evaluaron cambios de sentido de calles en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO07/07/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.

IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

IMG_20251016_172859_649

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.