"Nuestro deber es solucionar los problemas de forma urgente", manifestó Jorge Herrera

"Nuestro lugar está junto a la gente, tratando de solucionar sus problemas urgentes, de los vecinos, de los clubes deportivos, de los niños. Tratamos de estar en los momentos justos y dar respuestas a lo que requiere rápido tratamiento", arrancó Jorge Herrera, candidato al Concejo Deliberante de Ushuaia por la Lista 76 del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), en el programa Moneda Corriente, conducido por Luis Petit y emitido por FM Ártika 99.5.

POLITICA06/06/2019informatetdfinformatetdf
IMG-20190605-WA0030

Hace seis años el partido se creo a nivel nacional, con su fundador y máximo referente, Hugo Moyano, y desde el espacio "tratamos de hacer politica de otra manera, ayudando al vecino", expresó el candidato de extracción peronista, a quien el público de la radio mandó cientos de mensajes de apoyo, como no había ocurrido antes con otros referentes partidarios.

Petit consultó a Herrera sobre las ayudas sociales que el CET realiza de forma silenciosa hace tiempo, y en este marco, el referente  comentó: "Nuestra metodología siempre fue brindar ayuda social, pero desde que asumió Mauricio Macri al frente del Ejectuvio Nacional, las políticas económicas han traído mucha miseria y como siempre, buscamos y ofrecemos soluciones rápidas, porque vemos las necesidades reales en todas las recorridas que hacemos por los barrios, hay gente que no tiene para comer ni una vez al día, por eso tomamos la decisión de hacer ollas populares, para que todos puedan pasar a comer y llevarse un taper lleno a su casa".

Desde la Lista 76 se realizan constantemente acciones sociales con el fin de ayudar al vecino a paliar la crisis, desde la fundación del CET se entregan útiles escolares a todas los niños que lo necesiten, sean o no sus papás afiliados a la fuerza política, se colabora con materiales para las instituciones deportivas, y se brindan capacitaciones para salida labora, entre otras acciones.

El conductor del programa subrayó: "Para mi es muy importante que la gente sepa que no laburan desde hoy, sino que hace mucho tiempo que ayudan de forma silenciosa".

"Tenemos muchos proyectos, esperamos llegar, muchos candidatos hablan de proyectos mentirosos e irrealizables, yo creo que hay que trabajar con el vecino, caminar cada barrio y de esos encuentros sacar los ejes a trabajar en cada sector, porque también debemos considerar que todos tienen diferentes necesidades, entonces nosotros tenemos que dialogar con los ciudadanos para, en conjunto, solucionar los problemas sociales", denotó claramente el candidato al Concejo Delibertante.

Jorge Herrera, también aclaró la Lista 76 del CET, "no es colectora de ningún otro partido" y remarcó que "es importante que todos sepan que no llevamos candidatos a la Gobernación ni la Intendencia, porque si llegamos no queremos rendir cuentas a los políticos de turno, no queremos que nos digan cuándo tenemos que levantar la mano para beneficiar intereses particulares", y recalcó que "la gente puede elegir a cualquier candidato a Gobernador o Intendente, pero nos puede ayudar como la opción y acompañarnos en el Concejo y la Legislatura".

Por último, el candidato dijo: "El 16 de junio, hay que instar a la juventud y al que esta renegado de la política a que participe, porque la política es la única herramienta de cambio que tenemos. Que no gane el voto en blanco, trabajemos en conjunto para usar la política como herramienta para bien".

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.