El Intendente Martín Pérez resaltó la unidad contra el aumento de la tarifa de gas

El intendente Martín Pérez, se sumó con su firma al Amparo Colectivo que busca frenar el tarifazo de gas. La misma fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto a los intendentes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El Amparo Colectivo se presentó ante la Justicia Federal, con el fin de detener los aumentos desmedidos en las tarifas de gas que impactan negativamente en las familias de toda la provincia, como así también en las actividades de los distintos ámbitos.
MUNICIPALES23/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240523_194037_363

Estuvieron presentes en la firma: el Gobernador Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, Martín Perez; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, diputados, senadores, legisladores, concejales; como así también referentes de asociaciones, instituciones, organizaciones civiles y sociales; gremios y sindicatos, clubes deportivos, industrias y comunidad en general. 

El intendente de Río Grande, Martín Perez, afirmó que “el aumento de las tarifas que han recibido nuestros vecinos y vecinas se torna realmente impagable y refleja, ni más ni menos, la decisión del Gobierno Nacional de caerle con toda la fuerza a quienes más lo necesitan”

“Vamos a estar y acompañar cada iniciativa que surja para frenar esta decisión del Gobierno Nacional”, remarcó Perez. Y en este sentido, destacó que “hoy estamos acá, con mucha fuerza, con el empuje que tenemos desde Río Grande, para frenar esta situación y dar juntos esta pelea”

Asimismo, Perez sostuvo que “desde el Municipio hemos presentado una medida cautelar ante la Justicia que viene a sumar y a dar fuerza a este reclamo en conjunto que estamos haciendo entre todos y todas”.

Por último, el Intendente de Río Grande subrayó que “somos una provincia productora de gas, nos merecemos el respeto que corresponde por parte del Gobierno Nacional”

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella expresó que “hoy es un día histórico en nuestra provincia. Este es un amparo de todos los fueguinos y de todas las fueguinas” y agregó que “más allá de cualquier diferencia ideológica y/o política, hoy estamos todos juntos defendiendo algo que estamos convencidos que nos perjudica y muchísimo a todos los fueguinos y a todas las fueguinas”.

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.