Comenzaron obras para la construcción de la Carpa de la Dignidad permanente en Río Grande

La Municipalidad de Río Grande, comenzó la obra de desviación del gasoducto para poder dar inicio posteriormente a la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad. Concluidos estos trabajos, se podrá iniciar una obra esperada por Veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos de la ciudad.

MUNICIPALES16/05/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240516_114102_866

Frente a un contexto nacional adverso que ha paralizado la obra pública, el Municipio de Río Grande, destina recursos de los vecinos para mantener activas obras de la ciudad.

En este sentido, comenzó la reubicación de un gasoducto esencial que atraviesa la platea en donde será emplazado el edificio permanente de la Carpa de la Dignidad.

Este gasoducto refuerza el servicio de gas que va a alta presión a la zona sur de nuestra ciudad, es por ello que se realizará la desviación mediante un bypass.

En una primera etapa, se concretará un nuevo tendido, cuya vinculación luego estará a cargo de la empresa Camuzzi.

Es de mencionar que, el edificio permanente de la Carga de la Dignidad será de aproximadamente 800 metros cuadrados y estará ubicado en el mismo lugar donde cada año se levanta la Carpa para las actividades del 2 de Abril.

Contará con un espacio central a través de un gran salón, que se conectará desde su interior con la vereda que forma parte del Muro Costero, pudiendo de esta manera integrar el edificio al paisaje existente.

Te puede interesar
IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.

IMG_20250717_105908_878

El Intendente Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES17/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

IMG_20250715_192357_945

Río Grande implementará el Programa de Prevención de Cáncer de Piel

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2025

En el marco de las políticas públicas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la gestión del intendente Martin Perez, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha -por primera vez- el Programa de Prevención de Cáncer de Piel. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el cuidado de la piel, promover el diagnóstico precoz de lesiones y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar controles dermatológicos periódicos.

Lo más visto
tarjeta-roja-e1489237903348

Comenzó la inscripción al Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S. en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD15/07/2025

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia abrió la inscripción para el Curso de Árbitro de Fútbol C.A.F.S., una capacitación gratuita y con certificación provincial destinada a quienes deseen formarse profesionalmente en arbitraje deportivo. El curso será dictado por la Asociación Civil Jueces Deportivos de Tierra del Fuego, y representa una excelente oportunidad para iniciarse o perfeccionarse en el rol arbitral dentro del fútbol de salón.

IMG_20250717_105908_878

El Intendente Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES17/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.