
En su 6to. Aniversario del bachillerato en Tierra del Fuego superó los 500 estudiantes
informatetdf


Este último cumple seis años de implementación en la provincia, destacándose por ofrecer una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos, con acompañamiento de docentes y tutores, acercándola a sedes de diferentes barrios de las ciudades fueguinas.
Brinda una cursada presencial de lunes a jueves, con una duración de tres años, con título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos y Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción, donde se celebra y respeta la diversidad.
Actualmente cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes funcionando en diferentes sedes por ciudad.
Cristian, un estudiante que se encuentra cursando su último año del Bachillerato, destacó que “la finalización del secundario para mí es muy importante porque es algo que me propuse hace mucho tiempo y es muy esencial hoy para poder conseguir trabajo” y agregó que “las propuestas que brindan en el bachillerato son espectaculares, los tres años no han sido solo venir a cursar, sino que hemos realizado talleres, proyectos, visitas, con una gran apoyo y contención de docentes, tutores y directivos del Bachillerato”.
Cabe señalar que sumada a esta propuesta, los CENS alcanzan este año una matrícula que supera los 2.870 estudiantes y las Escuelas de Jóvenes y Adultos de primaria, más de 200.
La enseñanza en adultos garantiza un acompañamiento que favorece su desarrollo y fortalece vínculos comunitarios. Desde la cartera educativa se invita a quienes estén interesados en conocer más sobre estas propuestas escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]




Alumnos del Colegio Ernesto Sábato realizan sentada por falta de calefacción desde hace más de un año

Cinco docentes fueron atendidos por presunta inhalación de monóxido de carbono en la Escuela N.º 24 de Ushuaia


Según el Gobierno Provincial comenzó con los trabajos de puesta en valor en instalaciones educativas

Estudiantes del IPES realizaron prácticas docentes en el Filomena Grasso


No concluyeron los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo en el Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia





Radio Monumental juntará fondos para la remodelación de la sala quirúrgica infantil del HRU

El Municipio de Ushuaia "acompañó" el 105°Aniversario de Río Grande

Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia


