El tiempo - Tutiempo.net

En su 6to. Aniversario del bachillerato en Tierra del Fuego superó los 500 estudiantes

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas propuestas educativas para que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios, desde convenios con entidades públicas y privadas hasta los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Bachillerato Popular.

EDUCACION 14/05/2024 informatetdf informatetdf
Bachillerato

Este último cumple seis años de implementación en la provincia, destacándose por ofrecer una propuesta formal de educación secundaria gratuita para jóvenes mayores de 18 años y adultos, con acompañamiento de docentes y tutores, acercándola a sedes de diferentes barrios de las ciudades fueguinas.

Brinda una cursada presencial de lunes a jueves, con una duración de tres años, con título de validez nacional en diferentes orientaciones como Recursos Humanos y Desarrollo de Comunidades y Relaciones Humanas, transformándose en un espacio no solo de estudio sino también en un lugar de encuentro, reflexión y acción, donde se celebra y respeta la diversidad.

Actualmente cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes funcionando en diferentes sedes por ciudad.

Cristian, un estudiante que se encuentra cursando su último año del Bachillerato, destacó que “la finalización del secundario para mí es muy importante porque es algo que me propuse hace mucho tiempo y es muy esencial hoy para poder conseguir trabajo” y agregó que “las propuestas que brindan en el bachillerato son espectaculares, los tres años no han sido solo venir a cursar, sino que hemos realizado talleres, proyectos, visitas, con una gran apoyo y contención de docentes, tutores y directivos del Bachillerato”.

Cabe señalar que sumada a esta propuesta, los CENS alcanzan este año una matrícula que supera los 2.870 estudiantes y las Escuelas de Jóvenes y Adultos de primaria, más de 200.

La enseñanza en adultos garantiza un acompañamiento que favorece su desarrollo y fortalece vínculos comunitarios. Desde la cartera educativa se invita a quienes estén interesados en conocer más sobre estas propuestas escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

Te puede interesar
IMG_20240505_230315_926

Continúa sin finalizar la obra de la Escuela N° 40 de Ushuaia

informatetdf
EDUCACION 05/05/2024

La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia, y aún no está finalizada.

Secundario aula

El Gobierno asegura que en días pagará salarios retroactivos a docentes

informatetdf
EDUCACION 13/05/2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.