Reinauguraran la cancha Hugo Lumbreras de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la inauguración del nuevo campo de juego del estadio municipal “Hugo Lumbreras”, el próximo sábado 11 de mayo a las 14 horas, donde habrá fútbol en canchas reducidas para niños, y además partidos entre veteranos y de primera división local.

MUNICIPALES08/05/2024informatetdfinformatetdf
Cancha Hugo Lumbreras

El financiamiento se realizó a través del Programa Argentina Hace (del Ex Ministerio Nacional de Obras Públicas) y con recursos propios del municipio por un monto de 300 millones de pesos, dotando a la cancha de medidas reglamentarias de la Asociación del Fútbol Argentino, con nuevos drenajes y nueva carpeta de césped sintético, además de la puesta en valor del espacio deportivo que es utilizado por los y las deportistas de la ciudad, ahora con la posibilidad de generar competencias de nivel nacional. 

El Instituto Municipal de Deportes anticipó que, en la inauguración, se prevé una serie de partidos entre la Escuela Municipal vs Club Lasserre (femenino), Ushuaia vs Tolhuin (veteranos), y en primera división, la final para definir el campeón anual entre Club Laserre vs Club Mercantil.

Detrás de los arcos se realizó la reparación y adecuación del tejido para pelotas en tubo estructural de cuatro pulgadas de diámetro y tres milímetros de espesor, con columnas de siete metros de altura, se colocó tejido de alambre romboidal de dos pulgadas tensado.

Además, se hicieron trabajos de nuevos drenajes por debajo del campo de juego, se colocó césped sintético, calidad profesional, 44 milímetros; color verde y demarcación en blanco; instalación sobre arena de sílice, colocación posterior de caucho molido, apto para uso de futbol 5, 7 y 11 con homologación FIFA.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.