Reinauguraran la cancha Hugo Lumbreras de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la inauguración del nuevo campo de juego del estadio municipal “Hugo Lumbreras”, el próximo sábado 11 de mayo a las 14 horas, donde habrá fútbol en canchas reducidas para niños, y además partidos entre veteranos y de primera división local.

MUNICIPALES08/05/2024informatetdfinformatetdf
Cancha Hugo Lumbreras

El financiamiento se realizó a través del Programa Argentina Hace (del Ex Ministerio Nacional de Obras Públicas) y con recursos propios del municipio por un monto de 300 millones de pesos, dotando a la cancha de medidas reglamentarias de la Asociación del Fútbol Argentino, con nuevos drenajes y nueva carpeta de césped sintético, además de la puesta en valor del espacio deportivo que es utilizado por los y las deportistas de la ciudad, ahora con la posibilidad de generar competencias de nivel nacional. 

El Instituto Municipal de Deportes anticipó que, en la inauguración, se prevé una serie de partidos entre la Escuela Municipal vs Club Lasserre (femenino), Ushuaia vs Tolhuin (veteranos), y en primera división, la final para definir el campeón anual entre Club Laserre vs Club Mercantil.

Detrás de los arcos se realizó la reparación y adecuación del tejido para pelotas en tubo estructural de cuatro pulgadas de diámetro y tres milímetros de espesor, con columnas de siete metros de altura, se colocó tejido de alambre romboidal de dos pulgadas tensado.

Además, se hicieron trabajos de nuevos drenajes por debajo del campo de juego, se colocó césped sintético, calidad profesional, 44 milímetros; color verde y demarcación en blanco; instalación sobre arena de sílice, colocación posterior de caucho molido, apto para uso de futbol 5, 7 y 11 con homologación FIFA.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.