Iniciaron trabajos de prevención de invierno en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio al Operativo Invierno 2024, organizando la limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con el mantenimiento de calles y accesos a los barrios altos, e informando recomendaciones tanto para vehículos como peatones.

MUNICIPALES05/05/2024informatetdfinformatetdf
Muni Ushuaia nieve barrios

En la jornada de este domingo se realizaron tareas de relevamiento y prevención en los barrios altos, con camiones equipados con tolvas de tierra y motos en dichos circuitos. Estos trabajos continuarán durante el final de la jornada y la madrugada del lunes.

Se les recuerda a los vecinos y vecinas, que circulen con neumáticos adecuados para la época de bajas temperaturas. A nivel provincial ya rige esa medida desde comienzos de mes y se extenderá hasta el 15 de octubre para el tránsito por las rutas en Tierra del Fuego. 

Entre las principales recomendaciones, en días de nevadas y heladas, la Municipalidad recomienda salir con más tiempo de sus casas, y circular a baja velocidad. Es importante, además, mantener una distancia prudente con los demás automóviles y, en el cruce de arterias con pendientes, darle prioridad a los vehículos que ascienden o descienden. 

A su vez, en cumplimiento con la Ordenanza No. 3567, recuerda mantener libre de nieve y escarcha las veredas, para garantizar la transitabilidad de peatones. 

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda, por otra parte,  que deben chequear las instalaciones y cañerías en sus propios domicilios para evitar congelamientos. 

La época invernal tiene sus propias características y su especial tratamiento. En caso de salir de la ciudad, no olvidar consultar sobre el estado de las rutas. 

La Municipalidad realizará la limpieza del circuito principal que incluye los recorridos de las líneas de colectivos, ingresos a establecimientos educativos y de salud y acceso a los barrios y calles principales. A medida que se limpien y despejen esas calles se continuará con los otros sectores de la ciudad. 

Para consultas y sugerencias podrán comunicarse con el teléfono 0800-666-0889, que corresponde al CAVUSH, Centro de Atención Vecinal Ushuaia, o bien por mensaje al whatsapp (2901) 414-037.  

Sólo en caso de emergencias deberán llamar al teléfono 103 de Defensa Civil Municipal de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.