El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de escuelas primarias dieron su Compromiso Ambiental

El presidente de la DPOSS fue invitado en representación del Poder Ejecutivo, a tomarles promesa a los chicos de sexto grado, acto que por primera vez realizan las escuelas fueguinas desde la sanción de la ley que estableció el 5 de junio como “Día del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

EDUCACION 05/06/2019 informatetdf informatetdf
PicsArt_06-05-07.09.42

Por primera vez desde la sanción de la ley provincial que estableció el 5 de junio como “Día del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, los alumnos de sexto grado de las escuelas fueguinas dieron su compromiso ambiental en actos realizados en cada establecimiento. 

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, fue invitado a tomar esta promesa a los chicos de la Escuela Provincial Nº 48, del barrio Los Alakalufes II de Ushuaia, quienes se comprometieron a "proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta" y a "adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen a la sociedad para lograr el desarrollo sustentable".

"Vinimos a compartir este acto a una escuela moderna, luminosa, inaugurada por la gobernadora Rosana Bertone, que nos abrió sus puertas para participar de un encuentro con los alumnos, con los que pudimos charlar sobre el cuidado del medio ambiente, sobre reciclado, sobre el uso racional del agua potable y otros temas que los propios niños pusieron en discusión", explicó Worman.

"Me voy muy agradecido con las autoridades de la escuela, con los maestros y con los chicos por esta oportunidad de ser partícipe de una ceremonia que por primera vez se está realizando en los establecimientos educativos de Tierra del Fuego en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente", concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.