El tiempo - Tutiempo.net

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

MUNICIPALES 24/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240424_185904_213

Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera; el gerente de Agrotécnica Fueguina, Luis Ledesma; el secretario del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Pablo García; la secretaria de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, el resto del equipo de gestión municipal, concejales y concejalas. 

Vuoto indicó que “en un Estado nacional y una economía que está en plena retirada y que nos ha abandonado, Ushuaia es el único lugar del país que logra presentar una inversión que supera los 4 mil millones de pesos”

En tanto, aseveró que “de esta manera la ciudad refuerza su compromiso junto a la empresa Agrotécnica Fueguina con los trabajadores, los sindicatos y las cámaras, porque sabíamos que existía la demanda del sector gastronómico y del comercio que se ubica en el centro y que ahora, con la cargadora frontal, no solo va a cambiar radicalmente esta situación sino que también va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, y permitirá seguir ayudando al turista sabiendo que es el motor de desarrollo de la ciudad”.

El jefe comunal calificó la inversión como “histórica”, y destacó que “el pliego haya sido realizado dentro del tiempo previsto" porque "cuando muchos critican nosotros demostramos con hechos que se puede y seguimos avanzando. Desde hoy veremos toda esta flota de maquinarias y camiones dando servicio a la comunidad en nuestra ciudad”.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, mencionó que "estuvimos esperando mucho esta presentación que hizo la empresa contratista del servicio, es una maquinaria acorde a la ciudad que tenemos, una ciudad turística visitada por gente de todo el mundo", y consideró que "con esta maquinaria estamos a la altura de cualquier ciudad de la Argentina".  

Por su parte, Luis Ledesma, gerente de Agrotécnica destacó que “se trata de maquinaria con mayor tecnología y cero kilómetro, entre ella un camión de carga lateral para dar soluciones a lo que es la recolección de residuos gastronómicos y comerciales en la zona del centro", además de "un camión verde porque próximamente vamos a empezar con la recolección selectiva puerta a puerta de residuos secos y húmedos, vamos a empezar con una prueba piloto en un barrio y la idea es hacer la recolección en toda la ciudad".

Te puede interesar
IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.