
Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula
informatetdf


El Programa consta de dos cursos diseñados para abordar diferentes aspectos de la educación financiera. El Curso 1, titulado "Introducción a la Educación Financiera", se centra en la formación conceptual. Este curso se llevará a cabo de manera virtual y asincrónica, permitiendo a los participantes gestionar sus propios tiempos de estudio. Entre los temas que se abordarán se incluyen la introducción al sistema financiero, la planificación financiera, el ahorro, la inversión, las cuentas bancarias, el crédito, el emprendedurismo y el mercado de capitales, entre otros.
Por otro lado, el Curso 2, denominado "Didáctica de la Educación Financiera", está dirigido a docentes ya formados a nivel teórico y se enfoca en la transposición didáctica de los contenidos de educación financiera en el aula. El objetivo es que los docentes puedan desarrollar en el aula contenidos de educación financiera utilizando al menos dos módulos de los cursados en el primer curso. El BCRA brindará acompañamiento durante todo el proceso de implementación en el aula.
El ministro de Economía, Francisco Devita, mencionó al respecto que “creemos firmemente que la inclusión de la educación financiera en el ámbito educativo contribuirá significativamente a la formación de jóvenes y prepararlos para tomar decisiones financieras fundamentadas".
"Además, la educación financiera desde temprana edad no solo beneficia a los estudiantes, sino que también impacta positivamente en sus familias y en la comunidad en general", agregó.
Por su parte, la secretaria de Coordinación del Ministerio de Educación, Norma Rosales, destacó que “esta propuesta formativa se enmarca en los Lineamientos políticos-pedagógicos para la educación fueguina, que plantean como uno de sus ejes prioritarios hacer foco en la centralidad en la enseñanza para la mejora de los procesos de aprendizaje, la inclusión, la permanencia y el egreso de nuestras y nuestros estudiantes”.
Se invita a las y los docentes interesados en realizar el curso a inscribirse hasta el 22 de abril inclusive a través del link:
Con este programa se busca no solo dotar a los docentes con las herramientas necesarias para enseñar educación financiera, sino también proporcionar materiales de calidad para los estudiantes, fomentando un aprendizaje práctico e interactivo que contribuya al desarrollo integral de los jóvenes de Tierra del Fuego.




Río Grande reclama $17.000 millones a la Provincia por atrasos en la coparticipación

Empresarios reclaman un nuevo modelo productivo y acuerdos a largo plazo

"Faltaba muchísima información", sostuvo el legislador Lapadula tras el informe del Gobierno Provincial

Municipios mantuvieron una reunión por la Coparticipación con el Gobierno provincial

Polémica por aumento salarial del Gobernador y funcionarios en medio de tensiones salariales con gremios

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el nuevo presupuesto 2025 para el Municipio

El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2025





La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del mapa patrimonial

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del libro “Un legado yagán” en la Biblioteca Popular Sarmiento

Continúan las tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el 4.º Encuentro de Danzas Folclóricas Argentinas en el Centro Cultural Esther Fadul


