El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

MUNICIPALES 03/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240403_233124_046

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna indicó que “la Obra se denomina “Veredas en Sectores Varios 1” y pretende ser la primera de varias intervenciones en distintos sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones, con veredas más resistentes utilizando bloques de cemento articulado de 8cm de espesor”

“Luego del relevamiento de los sectores de veredas dentro del área urbana se definieron sitios considerados prioritarios, por su uso masivo, y proyectamos ocho para esta primera etapa de intervención”, señaló Borgna. 

La obra se divide en 8 renglones según los sectores a intervenir, completando un total de 4.760 metros lineales de veredas.

En tal sentido, detalló que se encuentran en ejecución el acceso a Andorra, que comprende la construcción de tramos de veredas y cruces de calles por derivadores sobre Av. Héroes de Malvinas y calle Esteban Loncharich; y sobre Onas, con tramos de vereda y cruces desde Avenida Magallanes hasta calle Pablo Imboden. 

También se construyen actualmente las veredas en el Polivalente, que comprende tramos de acera y vados sobre Héroes de Malvinas, y en la zona de costa, donde se construyen veredas y vados en la rotonda del aeropuerto y sobre Av. Garramuño desde calle Don Bosco hasta calle Fadul.

Restan ejecutar los renglones de obra que corresponden al perímetro de las rotondas de calle De La Estancia y Del Tolkeyen;  en la avenida Alem sobre el ingreso al sendero Camino de los Presos;  el sector del turbal del barrio Bahía Golondrina y en la Laguna del Diablo.

La arq. Borgna explicó que “la operatoria comprende las tareas preliminares y la provisión de materiales a cargo de la Municipalidad, y la colocación de intertrabado y mano de obra en general a cargo de pequeñas empresas y/o cooperativas”.

Te puede interesar
IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.