La Municipalidad de Ushuaia entregó 33 Decretos de Preadjudicación de tierras a integrantes del SUTEF

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 33 decretos de preadjudicación a familias integrantes del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), en el marco del trabajo constante que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con las distintas organizaciones sociales y sindicales de la ciudad, bajo la operatoria de gestión asociada.
MUNICIPALES18/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241218_193118_347

El acto estuvo presidido por el secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad David Ferreyra, quien acercó el saludo del intendente Walter Vuoto y destacó la importancia de la cogestión para trabajar y resolver la situación habitacional las familias de Ushuaia. Estuvo acompañado también del secretario general del SUTEF Horacio Catena y la secretaria adjunta Soledad Rottaris. En el centro cultural ACTUAR se llevó adelante el acto con la presencia de las familias beneficiadas y el acompañamiento de la concejala Yésica Garay y el concejal Pelloli e integrantes del Gabinete municipal.

Horacio Catena agradeció al intendente Walter Vuoto, al secretario David Ferreyra y al equipo de Habitat. “Somos una organización que nos caracteriza la protesta, la incomodidad en la lucha política, pero también cuando pasan estas cosas somos agradecidos”, dijo y recordó que durante los meses de invierno mantuvieron una reunión con Ferreyra y el equipo de la Secretaría y trazaron un plan de trabajo, “y los tiempos se cumplieron; por eso lo agradecemos, le agradecemos al equipo, a Walter, a la gestión por disponer del tiempo para poder cambiar lo que habíamos previsto hace mucho tiempo”

El dirigente sindical adelantó que “ahora empieza otro camino que es el de construir” y, en tal sentido, contó que “ya le hemos pedido a la Provincia que se incorpore al FAMP la apertura de las calles y la colocación de servicios”. Recordó la experiencia del sindicato docente con el barrio Alakalufes II donde se entregaron 264 terrenos. “Todo tiene aprendizaje, no nos gusta cuando hay una necesidad tan grande y hay terrenos que no se ocupan. Eso no habla bien de quien no lo ocupa, de quien ha dejado a otra familia de compañeros esperando. Por eso le hemos pedido a la Intendencia que avance con la desafectación de aquellos compañeros y compañeras que accedieron porque les correspondía y después de tanto tiempo no han hecho nada"

Catena agradeció el acompañamiento de integrantes del SUTEF de Río Grande “porque para nosotros este momento es muy importante como organización. Ojala que los compañeros y compañeras de Tolhuin puedan lograrlo, que los escuche (Daniel) Harrington, ojalá que (Martín) Perez escuche y habilite la soluciones para los compañeros de Río Grande. Por lo pronto, agradecido a Walter (Vuoto) por la gestión, porque nos escuchó, porque vamos caminando un camino que es super transparente. Porque además quiero resaltar eso, no hay un solo compañero que vaya a recibir hoy su decreto que haya podido elegir dónde y al lado de quién, sino que todos entraron a una bolsa, sortearon y fue lo que les tocó. Me parece que eso también es digno de reconocer. Y todo el mundo cumplió con la documentación”, expresó el dirigente de la docencia fueguina.

Por su parte, el secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra resaltó el trabajo con las organizaciones y la cogestión y adelantó que están trabajando en la resolución de la construcción de viviendas. “En un contexto nacional, con un gobierno que se ha retirado de escena y ha definido no transferir fondos a las provincias y municipios para la obra pública y nos ha complicado con varias obras para la ciudad”, explicó. 

“Particularmente en lo que tiene que ver con lo habitacional, nos complicó con las 120 viviendas del ProCreAR, la expansión del KyD con 66 viviendas, agua y cloacas delKyD, la segunda etapa de la urbanización San Martín, que también los vamos a trabajar con gestión asociada, nos ha imposibilitado de gran manera lo que es desarrollar infraestructura para entregar soluciones habitacionales".

Te puede interesar
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.