El tiempo - Tutiempo.net

Rubricaron convenio de colaboración para promover formación profesional y laboral

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

INTERES GENERAL 03/04/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240403_232534_119

La firma fue suscripta por la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto al Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, el Presidente de la Cámara Argentina, Daniel Martini y el Vicepresidente, Guillermo Suárez.

Castiglione enfatizó la importancia de esta colaboración, destacando la necesidad de impulsar políticas públicas de formación laboral en el contexto actual.

Al respecto expreso que “en primer lugar, agradecer a la Cámara Argentina por su colaboración y compromiso en proporcionar conjuntamente nuevas herramientas para la formación de todos los fueguinos. Esto contribuye a la generación de perfiles laborales más sólidos y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral en la provincia".

“En el contexto actual, es crucial fortalecer nuestra capacidad de formación y adaptación a un mercado laboral en constante cambio. Este convenio representa nuestro firme compromiso de colaborar para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad fueguina, brindando a nuestros ciudadanos las herramientas necesarias para prosperar en un entorno laboral cada vez más desafiante”, destacó la ministra.
 
El convenio se enmarca en una colaboración integral, permitiendo la cooperación y asistencia mutua, así como proyectos y actividades de certificación, investigación, formación y asesoramiento técnico aplicado, con el fin de generar herramientas de autogestión y empleabilidad que impulsen el desarrollo socioeconómico de la comunidad fueguina.

Por su parte, el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, destacó la contribución que este convenio aportará al ecosistema de la empleabilidad en la provincia, señalando que "la colaboración con la Cámara Argentina nos permitirá desarrollar programas y proyectos que respondan a las necesidades reales del mercado laboral".

La Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral es una Red Federal que nuclea a los centros de enseñanza, capacitación laboral y profesional en el ámbito de la educación no formal, para promover la formación y capacitación permanente como recurso estratégico para una mayor participación ciudadana y crecimiento sostenible de nuestro país.

La firma del convenio fue acompañada por la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, y la Directora de Comunicación Institucional de la Cámara Argentina, Aldana Rodríguez Vlk.

Te puede interesar
IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.