El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

NACIONALES 29/03/2024 informatetdf informatetdf
Mondino

La Ministra consideró que "no se puede confundir" la opinión de un presidente con la relación entre los pueblos.

En una entrevista con CNN en Español, Milei había calificado a Petro como un "asesino terrorista", lo que desencadenó una crisis diplomática con las autoridades colombianas.

"No se rompieron relaciones con Colombia", aseguró la canciller en declaraciones al canal Todo Noticias, y confió todavía que no puede adelantar si habrá un "pedido de disculpas" por parte de Milei.

Asimismo, Mondino no dudó en afirmar que "hay que bajarle el tono a esto, hay que aplacarlo".

En el mismo sentido se expresó sobre la polémica con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien Milei tildó de "ignorante", lo que también derivó en un entredicho: "En lo personal, vuelvo a repetir, creo que hay que calmar esto, no es conducente", señaló la canciller.

Y también se refirió al episodio ocurrido este miércoles en la sede diplomática argentina en Caracas, donde están alojados seis políticos opositores al gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.

"Sí, se cortó la luz durante un día, al parecer fue algo deliberado pero ya se solucionó. Y con respecto a esas personas, creen que están en una situación complicada, pero no las puedo 
nombrar para no exponerlas", concluyó.

Te puede interesar
360 (7)

Más de 70 policías retirados se anotaron para luchar contra el narcotráfico en Rosario

informatetdf
NACIONALES 15/03/2024

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

600x400_la-gaceta-901451-113309

Un temblor de 3,5 grados se registró en Tucumán

informatetdf
NACIONALES 06/04/2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que este viernes por la tarde hubo un movimiento sísmico de 3,5 grados de magnitud en la provincia de Tucumán. El temblor se produjo a las 17:20 y fue reportado por vecinos de General San Miguel y alrededores. El epicentro se registró a 19 kilómetros al norte de la Capital tucumana (cerca de El Cadillal), con una profundidad de 26 kilómetros.

Congreso Buenos Aires

Diputados pasó a cuarto intermedio y el debate continuará a partir de las 10 de este viernes

informatetdf
NACIONALES 02/02/2024

La Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio y postergó hasta este viernes la votación del proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

inadi

El Gobierno Nacional anunció el cierre definitivo del INADI

informatetdf
NACIONALES 22/02/2024

El Gobierno nacional anunció este jueves que impulsará el "cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por ley en 1995, como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.