Hallaron 71 ballenas muertas en la Península Valdés de Chubut

Cerca de 70 ballenas aparecieron muertas en las costas de Península Valdés, en Chubut, y las autoridades provinciales encendieron las alarmas al explicar que en los últimos años se incrementó el número de mamíferos marinos fallecidos.

NACIONALES06/11/2024informatetdfinformatetdf
360 (32)

En lo que va del 2024 se confirmaron 71 ballenas muertas, el doble de lo comunicado el año pasado, el cual se informaron 30 casos. Frente a este nuevo número hay preocupación sobre qué produce este desenlace.

Este año se había anunciado que en Chubut se registró la mayor cifra de ballenas del tipo Franca Austral con más de 1.500 ejemplares, aun así esa noticia se vio opacada por las muertes.

Pese a que por el momento no trascendió cuál sería el motivo de estas apariciones, Gabriela Bellazzi, presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Pirámides, indicó que estaría relacionado a una toxina natural, más conocida como marea roja.

“Son floraciones algales nocivas, que generan sustancias naturalmente tóxicas que cuando llegan a ciertas concentraciones pueden causar problemas en la salud de algunos animales, incluso de las personas”, explicó.

De esta manera, pide que los vecinos y turistas no se acerquen a las ballenas encalladas para evitar problemas de salud.

Sobre la aparición de los restos de los mamíferos marinos en las costas, hay varias denuncias por los olores nauseabundos que dejan tras quedar atascadas.

Te puede interesar
Cristina Fernández de Kirchner

Condenaron a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

informatetdf
NACIONALES13/11/2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a seis años de prisión a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.

IMG_20241029_090155_156

Villa Gesell: Se derrumbó parte de un hotel

informatetdf
NACIONALES29/10/2024

Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay entre 7 y 9 personas desaparecidas y bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros. El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en Buenos Aires y 1 donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Lo más visto
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

Plaza Islas Malvinas Ushuaia

Se activará el operativo de tránsito para el Ushuaia corre por Malvinas

informatetdf
EVENTOS11/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito informa que a partir de las 9.30 horas del sábado 12, se cortarán las calles: Obligado, entre Maipú y Garramuño, como así también Onas, entre Maipú y Garramuño, a raíz de contribuir con la organización de “Ushuaia porre por Malvinas”.

Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.