El tiempo - Tutiempo.net

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

ACTUALIDAD 29/03/2024 informatetdf informatetdf
Caps 1 Ushuaia

Durante los feriados del 28 y 29 de marzo y los del 1º y 2 de abril, se dispondrá la atención exclusivamente de urgencias en los hospitales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande (tanto modulares como regionales). En esos lugares no se ofrecerá atención programada en consultorios. 

Con el propósito de descomprimir la demanda en el servicio de guardia de los hospitales, los Centros de Atención Primaria de la Salud realizarán atención de enfermos. 

El jueves 28 de marzo en Río Grande se brindarán diversos servicios en los CAPS Nº4, 6, 7 y Posta Sanitaria. En tanto que el viernes 29 de marzo a los servicios que brinda el CAPS Nº3 se le sumará la atención odontológica. También estarán abiertos los CAPS Nº4, 6 y 7. 

Para el próximo sábado se dispuso atención en los CAPS Nº4, 5 y Nª3 (con el servicio de odontología incluido). En tanto que para el 1º y 2 de abril los Centros de Atención Primaria que funcionarán serán el Nº4 y 5. 

Si bien parte del equipo de la Dirección de Emergencias brindará asistencia sanitaria en el evento motor de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”, el servicio que se brinda desde el número de teléfono 107 estará activo durante todo el fin de semana largo. 

En Tolhuin, la atención sanitaria por el feriado se agrupará en el Centro Asistencial (CAT). Allí se dispondrá servicio de enfermería y de odontología de 08 a 20 horas en tanto que se habilitará vacunación de 09 a 14 horas. Las autoridades sanitarias dispusieron que las urgencias médicas se atenderán en el Hospital Modular. 

Para Ushuaia se programó atención el jueves 28 de marzo en los CAPS Nº1, 4 y 8. Los centros de Salud brindarán servicio de 10 a 18. 

En los tres establecimientos se ofrecerá atención de médica clínica, de salud mental y habrá presencia de un agente sanitario. También funcionará la conserjería, dispensa de anticonceptivos, enfermería  y vacunación. 

Este viernes la atención se realizará en el CAPS Nº4 de Alem 3908. Allí se dispondrá de atención medicina general, salud mental, odontopediatría, enfermería y agente sanitario. Se incluirá el servicio de consejeria y dispensa de anticonceptivos, enfermería y vacunación. 

Por último, el sábado 30 de marzo serán tres los centros de salud de Ushuaia que abrirán sus puertas. En el CAPS Nº4 se sumarán a las prestaciones antes mencionadas odontopediatria y de 10 a 17 horas se realizará una nueva jornada de entrega de certificados bucodentales. 

El CAPS Nº8 del barrio Rio Pipo brindará servicios incorporando como novedad la atención odontológica para niños y adultos. Será con la modalidad de guardia (ante dolor o infecciones). 

En tal sentido, el CAPS Nº9 de Cabo San Pio del Valle de Andorra se sumará el sábado con servicio de odontopediatría, enfermería y agente sanitario. Allí habrá consejería y dispensa de anticonceptivos. También se ofrecerán turnos y atención para completar calendario de vacunación.

Te puede interesar
IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de programas sociales y estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.