El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

MUNICIPALES 14/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240314_210722_631

Cuadrillas de personal de Medio Ambiente realizaron cortes de pasto, trabajo de barrido de cordones, retiro de residuos voluminosos e inspectores del área relevaron los diferentes espacios.

Durante las jornadas previas a la limpieza, también se sumó personal de la Secretaría de Gobierno para notificar la próxima remoción de chatarra abandonada en la vía pública, cuyo traslado se ejecutó durante el trabajo integral del municipio en el barrio.

En el centro comunitario atendió además el Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC), espacio destinado a la resolución pacífica de conflictos  vecinales.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, junto al concejal, Gabriel De La Vega y la subsecretaria de Estrategias para el Desarrollo Vecinal Vanesa Saez, acompañó los trabajos en el sector y destacó que “como en cada jornada de limpieza, conversamos con los vecinos y vecinas sobre los trabajos que realiza el área y recibimos ideas y propuestas”.  

Herrera destacó también que “les recordamos sus obligaciones para contribuir con el cuidado del ambiente, por ejemplo, la limpieza de los canastos de basura”

Herrera remarcó “la importancia de llevar a cabo estas jornadas, que si bien van a continuar en la medida que las condiciones del clima lo permitan, es fundamental que sea un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y la empresa de Agrotécnica para garantizar una respuesta concreta que mejore la calidad de vida de los vecinos”.

Te puede interesar
IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240324_210155_333

En Ushuaia se realizó un homenaje por el Día del Mar Boliviano

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

En representación del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Omar Becerra y el secretario de Asunto Malvinas Daniel Arias junto a la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi participaron de la ceremonia que conmemora cada 23 de marzo el “Día del Mar Boliviano”.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.