El tiempo - Tutiempo.net

Anunciaron las medidas de seguridad para la ciudad de Rosario tras los asesinatos de civiles

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri, comunicaron en la mañana de este lunes, las medidas que se implementarán en Rosario, provincia de Santa Fe, tras los asesinatos registrados en los últimos días.

NACIONALES 11/03/2024 informatetdf informatetdf
360 (4)

Principales anuncios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich:

-La participación de las Fuerzas Armadas en colaboración con las Fuerzas de Seguridad, se produce a raíz de una escalada de la criminalidad en la ciudad santafesina en la última semana. En ese sentido, el apoyo a las operaciones de seguridad interior se centrará exclusivamente en operaciones logísticas, conforme a la Ley de Seguridad Interior N° 24.059, que permite la intervención de las Fuerzas Armadas sin el uso de elementos de combate.

-La participación de las Fuerzas Armadas se encuentra en total conformidad con el marco legal establecido. En este contexto, el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior establece que el Ministerio de Defensa puede disponer el apoyo de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interior, específicamente en áreas como arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones, transporte, elementos de ingenieros y comunicaciones, cuando sea solicitado por un Comité de Crisis.

-"Las Fuerzas Armadas van a trabajar en el transporte estratégico y táctico. También con las compañías de ingenieros y los elementos de comunicaciones, así como los de arsenales y de intendencia. Creemos y estamos absolutamente convencidos que vamos a derrotar al narcotráfico", sostuvo el ministro de Defensa, Luis Petri, al comentar las acciones que se llevarán a cabo desde su cartera.

-"En las próximas 24 horas estará llegando personal de las Fuerzas Armadas y con ellos vehículos, transporte, ingenieros, logística, comunicaciones para posibilitar el auxilio y la cooperación tanto con las Fuerzas de Seguridad nacionales como la Fuerza de Seguridad provincial", agregó.

-"El Presidente de la Nación nos ha encargado a Petri y a mí ser los que llevemos adelante, junto a las autoridades de la provincia de Santa Fe, una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narco criminales", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

-La ministra adelantó que se solicitará al Poder Judicial que aplique a estos delitos la tipificación de la Ley Antiterrorista y que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas", que aseguró sigue el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salavador de Nayib Bukele. "Hay que terminar con el hormiguero y no ir hormiga por hormiga", advirtió.

-Otro pedido que el Ejecutivo hará al Poder Judicial es el de aplicar el Artículo 41 quinquies, incorporado al Código Penal en 2011 a través de la Ley 26.734, que sostiene que "cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo"

-"Vamos a saturar, trabajar con equipos especiales de investigación y con la justicia federal, con equipos especializados y focalizados para generar en el medio plazo, el mapa de la nueva estructura criminal, el árbol genealógico de las banda que actúan en Rosario", agregó Bullrich.

-"Vamos a trabajar fuertemente como lo hicimos estos días, para poder recuperar la paz. Sepan que hay una decisión y una determinación inquebrantable de terminar con las mafias en la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Te puede interesar
B3XYOEHOPJEQBBMGMIYM7TQQQQ

El Presidente Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

informatetdf
NACIONALES 02/03/2024

El presidente Javier Milei convocó este viernes a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público", en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

360 (4)

Varios detenidos en Santa Fe por los asesinatos en los últimos días

informatetdf
NACIONALES 11/03/2024

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó en las últimas horas 10 allanamientos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daiola y el playero Bruno Bussanich. En los últimos días, hubo allanamientos y tres detenidos que se incorporan a los otros 20 aprehendidos que tienen los casos.

360 (1)

Turista recibió 10 millones de pesos de indemnización por parte de una empresa turística tras sufrir un accidente

informatetdf
NACIONALES 04/03/2024

Una empresa de turismo de la provincia de Mendoza, fue condenada a pagarle más de 10 millones de pesos de indemnización a una turista santafesina que sufrió un accidente cuando practicaba tirolesa en inmediaciones de la ciudad de San Rafael. El accidente, por el cual la mujer recibió una fractura en una de sus piernas, fue operada y tuvo una larga recuperación, se produjo el 23 de marzo de 2021.

Aeropuerto Jorge Newbery

Cancelaron vuelos por el Paro Nacional

informatetdf
NACIONALES 09/05/2024

Este jueves 9 de mayo, nula fue la actividad aérea en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza, solamente operaba Flybondi y American Airllines, como consecuencia del paro dispuesto por la CGT a nivel nacional. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se adherieron a la medida ya que estos trabajadores son los que realizan las tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.

Aceite

El gremio que nuclea a los aceiteros lograron un básico de $ 1.200.000

informatetdf
NACIONALES 10/04/2024

La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera cerró un acuerdo salarial con las exportadoras que lleva a $ 1.240.202 el sueldo básico de la actividad a partir del 1 de abril.  El anuncio lo formuló el propio sindicato mediante una publicación en la red social X, donde especificaron los detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.