El tiempo - Tutiempo.net

El Centro Modular de Tolhuin recibió un nuevo equipo de Rayos X

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, permitirá realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

INTERES GENERAL 11/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240311_093521_298

El nuevo equipo arribó la semana pasada a Tolhuin y se terminó de instalar este fin de semana. A cargo de la coordinación del ensamblado del equipo estuvo la bioingeniera del Ministerio de Salud, Carina Weber. La profesional explicó que se trata de un dispositivo de digitalización directa. 

“Eso significa que cuando los rayos x impactan en el detector se transforman en corriente eléctrica y de esa forma viaja a la computadora donde se hace a través de algoritmos la reconstrucción de imágenes”, indicó. La bioingeniera sostuvo que se trata de un dispositivo que disminuye la radiación al paciente. 

De marca Carestream, el instrumento de rayos permite que se puedan realizar placas de columna completa, pie, tobillo, cabeza y hombro ubicando al paciente  parado.

La otra variante que permite es realizar los mismos estudios a personas con problemas de movilidad en otro detector ubicado en la camilla del equipo.

También se podrán realizar placas a personas en silla de rueda, ubicando el chasis en su espalda para realizar una imagen de tórax. 

La camilla del equipo tiene una capacidad para soportar el peso de 295 kilogramos y su uso podrá ser tanto pediátrico como para adultos. 

Los movimientos del dispositivo de rayos están automatizados. También cuenta con un sistema que en el ingreso de los datos del paciente por edad y altura calcula de forma automática la dosis de radiación. Así se minimiza la exposición a los rayos X al paciente. 

El almacenamiento de los estudios se realizan en un formato digital, los que son enviados al sistema de almacenamiento de imágenes hospitalarias para que luego los médicos y médicas puedan informar y evaluar las imágenes desde los consultorios. 

El nuevo equipo será un complemento del servicio que brindaba el antiguo equipo de rayos en el Hospital Modular de Tolhuin.

La adquisición será utilizada para cubrir la demanda que se genere en el área de emergencias.

Te puede interesar
IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.