Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación

Este fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

POLITICA10/03/2024informatetdfinformatetdf
Gustavo Ventura PAR

Gustavo Ventura indicó: “Estamos muy contentos de incorporarnos hoy a esta fuerza política provincial, que proyecta llevar candidatos en todos los estamentos, no es un espacio más, ya que viene a valorizar cuestiones muy importantes para nuestra sociedad en las que coincidí siempre con Lolo Cárdenas, como la ética, la moral, el orden y la lucha contra la corrupción, banderas que vamos a reivindicar, nos sumamos para a instalar un nuevo estilo de política, con ejes muy claros como rectores de nuestra mirada política, lejos de modelos corruptos de conducción política, planteamos el profesionalismo y la transparencia absoluta en la gestión”.

Junto con el Presidente provisional del Partido, y otras autoridades partidarias, se coincidió con que es necesario tener una gestión ordenada, generando los espacios necesarios en defensa de los derechos de la provincia en este contexto nacional: “Vamos a construir y defender a Tierra del Fuego, de la mano de quienes quieran hacerlo genuinamente, tanto dentro como fuera de éste espacio político”, concordaron.

Para terminar Gustavo Ventura comentó sobre el PAR “Es un espacio transversal, que convoca a personas de todos los espacios políticos, aun a aquellos que están por fuera de éstos, como los trabajadores, empresarios, fuerzas de seguridad, empleados públicos, vecinos de nuestra provincia que quieran trabajar en mejorar esta visión de provincia y ciudad inclusiva, empática y austera, es por eso hoy comenzamos con 12 mesas técnicas donde todos pueden participar y dar su aporte".

En el anuncio Ventura recalcó que "el primer requisito es que tengamos honradez intelectual, seamos serios, profesionales y honestos, condiciones innegociables para trabajar en este espacio juntos, entendiendo que no hay mejora personal sin antes una mejora en la sociedad que nos rodea".

En ese camino concluyó: “Por eso venimos trabajando hace mucho para dar soluciones y propuestas, como por ejemplo una reforma profunda del Estado municipal de Ushuaia, el desarrollo del turismo como motor de la economía local, un plan de obra pública, transporte y vivienda  integral. Hemos estado tanto en la gestión del Estado como en la del sector privado, formándonos, prepararnos a dar una pelea muy compleja que requiere esta mirada mixta de lo público-privado, pero de verdad. Hay una necesidad de renovación generacional y de representación de sectores de la sociedad que no lo están hoy, ahí es donde debemos trabajar, creyendo firmemente que el secreto del cambio es enfocar toda la energía no en luchar contra lo viejo, sino amalgamarlo para en construir lo nuevo”.

Participaron de la reunión el Presidente provisional del PAR Escribano José Lorenzo, Nicolás Miranda (Pte de la Junta  Partidaria), Roberto Aquino (Autoridad Partidaria) e integrantes del equipo de Gustavo Ventura, entre otros afiliados y simpatizantes.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.