El tiempo - Tutiempo.net

Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación

Este fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

POLITICA 10/03/2024 informatetdf informatetdf
Gustavo Ventura PAR

Gustavo Ventura indicó: “Estamos muy contentos de incorporarnos hoy a esta fuerza política provincial, que proyecta llevar candidatos en todos los estamentos, no es un espacio más, ya que viene a valorizar cuestiones muy importantes para nuestra sociedad en las que coincidí siempre con Lolo Cárdenas, como la ética, la moral, el orden y la lucha contra la corrupción, banderas que vamos a reivindicar, nos sumamos para a instalar un nuevo estilo de política, con ejes muy claros como rectores de nuestra mirada política, lejos de modelos corruptos de conducción política, planteamos el profesionalismo y la transparencia absoluta en la gestión”.

Junto con el Presidente provisional del Partido, y otras autoridades partidarias, se coincidió con que es necesario tener una gestión ordenada, generando los espacios necesarios en defensa de los derechos de la provincia en este contexto nacional: “Vamos a construir y defender a Tierra del Fuego, de la mano de quienes quieran hacerlo genuinamente, tanto dentro como fuera de éste espacio político”, concordaron.

Para terminar Gustavo Ventura comentó sobre el PAR “Es un espacio transversal, que convoca a personas de todos los espacios políticos, aun a aquellos que están por fuera de éstos, como los trabajadores, empresarios, fuerzas de seguridad, empleados públicos, vecinos de nuestra provincia que quieran trabajar en mejorar esta visión de provincia y ciudad inclusiva, empática y austera, es por eso hoy comenzamos con 12 mesas técnicas donde todos pueden participar y dar su aporte".

En el anuncio Ventura recalcó que "el primer requisito es que tengamos honradez intelectual, seamos serios, profesionales y honestos, condiciones innegociables para trabajar en este espacio juntos, entendiendo que no hay mejora personal sin antes una mejora en la sociedad que nos rodea".

En ese camino concluyó: “Por eso venimos trabajando hace mucho para dar soluciones y propuestas, como por ejemplo una reforma profunda del Estado municipal de Ushuaia, el desarrollo del turismo como motor de la economía local, un plan de obra pública, transporte y vivienda  integral. Hemos estado tanto en la gestión del Estado como en la del sector privado, formándonos, prepararnos a dar una pelea muy compleja que requiere esta mirada mixta de lo público-privado, pero de verdad. Hay una necesidad de renovación generacional y de representación de sectores de la sociedad que no lo están hoy, ahí es donde debemos trabajar, creyendo firmemente que el secreto del cambio es enfocar toda la energía no en luchar contra lo viejo, sino amalgamarlo para en construir lo nuevo”.

Participaron de la reunión el Presidente provisional del PAR Escribano José Lorenzo, Nicolás Miranda (Pte de la Junta  Partidaria), Roberto Aquino (Autoridad Partidaria) e integrantes del equipo de Gustavo Ventura, entre otros afiliados y simpatizantes.

Te puede interesar
Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.