El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron las inscripciones a talleres culturales en Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales Ciclo 2024 desde el día miércoles 6 hasta el jueves 14 de marzo inclusive.

ACTUALIDAD 07/03/2024 informatetdf informatetdf
teclado-de-piano

La propuesta ofrecerá 16 talleres que abarcan desde Lenguas de señas argentinas, danza, canto, teatro musical, fotografía e instrumentos y las y los interesados podrán inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/T2Zxr2bMJFGCFecK9.

La iniciativa municipal a llevarse adelante en el espacio de Talleres Culturales Municipales de la calle Fagnano N° 486, es parte de los esfuerzos municipales por acompañar a nuestro vecinos en el acercamiento con el arte como un lugar para el desarrollo y aprendizaje en nuevos métodos de expresión.

Entre las propuestas presentadas se encuentran el taller de Canto, de Iniciación musical para niños y niñas, “La voz y el cuerpo”, Ensamble vocal femenino, Coro del Sur, Coro de Cámara, Teclado, Cerámica, Danza clásica y método, Folclore y Malambo, Fotografía, Guitarra, Laboratorio de artes multidisciplinario, Lenguas de señas argentinas, Tango y Teatro Musical.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, resaltó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, impulsamos una nueva edición de los talleres culturales, que año a año crecen y acercan a vecinos y vecinas de todas las edades una propuesta variada de recreación y aprendizaje”.

“En este contexto tan complejo que atraviesa nuestro país, desde la Municipalidad creemos firmemente que la cultura y la expresión artística son derechos humanos que deben estar al alcance de todos y todas, dado que fomentan el desarrollo y son motores sociales”, finalizó la funcionaria.

Quiénes deseen participar de las propuestas municipales, podrán comunicarse a través del WhatsApp 2901 608066 o presentarse en los talleres ubicados en Fagnano 486 entre las 09:00 y 18:00 horas.

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

donar-sangre

Recordaron la importancia de donar sangre

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población la importancia de donar sangre habitualmente y de forma voluntaria, resaltando que con un donante se pueden salvar cuatro vidas.

Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.