“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

INTERES GENERAL 05/03/2024 informatetdf informatetdf
Legislador Von der Thusen

Luego del acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segunda gestión, el legislador riograndense se expresó respecto a lo que dejó la apertura.

En ese contexto, Raúl Von der Thusen remarcó cuáles son sus expectativas para el 2024 y cuáles son, según su visión, los ejes sobre los que se debe trabajar “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y los precios de los alimentos deben ser las prioridades”.

Luego profundizó sobre la situación de OSEF argumentando que “hace años que la provincia está en deuda en lo que respecta a salud, sobre todo si hablamos de OSEF. Es necesario regularizar urgentemente la obra social para garantizarle a los afiliados la atención médica, los medicamentos y, en los casos más críticos, las derivaciones. Los afiliados no pueden seguir esperando”.

También abordó un tema que preocupa no solo a los fueguinos, sino también a todo el país como lo es la inflación.

Al respecto, expresó: “El Estado debe estar presente para cuidar el bolsillo de los fueguinos, la constante suba de los precios de los alimentos y la especulación de los grandes comercios nos daña cada vez más. El gobierno tiene que poner todos sus recursos para generar herramientas que protejan a los ciudadanos de estos embates”

Por otro lado, se explayó respecto a la necesidad de generar empleo genuino en la provincia. Sobre esto dijo “otra de las deudas pendientes de la política provincial con la ciudadanía es la generación de empleo. Esto se logrará solo si avanzamos hacia la ampliación y diversificación de la matriz productiva. Está claro que tenemos los recursos tecnológicos y humanos para hacerlo”.

“Hemos escuchado al gobernador muy atentamente, tomando los puntos que nos parecieron muy importantes. Por un lado haciéndose cargo de las cosas que no se hicieron en la gestión anterior, como ser mejorar los sistemas de turnos médicos, falta de un plan de viviendas y tierras y la generación de empleo. Por otro lado, y que considero muy positivo, es el hincapié que se hizo en relación a la puesta en marcha de un plan dirigido a ampliar la matriz productiva de la provincia, tema que desde nuestro espacio venimos insistiendo y trabajando hace mucho tiempo. Acompañaremos las medidas que sean positivas para los fueguinos, en el caso que así no fuera, seremos una oposición responsable que planteará sus disensos escuchando siempre a la ciudadanía”, expresó. 

Para finalizar recordó “hace muchos años que Tierra del Fuego AIAS tiene estas necesidades, lo venimos pidiendo reiteradamente desde la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad, al ocupar una banca en el Parlamento Provincial, voy a aportar para tratar de dar respuesta a estas demandas más allá de lo que haga el Ejecutivo”.

Te puede interesar
IMG_20240526_143323_963

Se realizó un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la zona norte de la provincia.  El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que en los dos operativos rurales que se realizaron este año ya se controló a unas 50 personas que viven alejadas de los centros urbanos.

Hru frente

Comenzó a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

informatetdf
INTERES GENERAL 01/05/2024

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes. El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240404_233043_739

El Gobernador mantuvo un encuentro con referentes de colegios secundarios de Ushuaia y Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

FB_IMG_1717448211017

Se aprobó el programa municipal de lenguajes en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 03/06/2024

El Cuerpo de concejales aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que crea el Programa Municipal Local y Regional para el Estudio, Investigación y Divulgación de las Lenguas Indígenas u Originarias de los pueblos que habitaron los territorios fueguinos. Se dio en el marco de la realización de la 4ª sesión ordinaria del pasado jueves, en el Foyer de la Casa de la Cultura municipal, frente a un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo más visto
IMG-20240618-WA0033

Conductor ebrio al volante en Ushuaia fue detenido y le secuestraron el vehículo

informatetdf
POLICIALES 18/06/2024

Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este martes 18 de junio, por personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia cerca de las 2:08 horas de la madrugada en la intersección de las calles Kuanip y Perón, cuando los efectivos policiales observaron un vehículo Toyota Etios que circulaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas.

taxiflet

Abrieron el registro de deliverys y taxi-flet en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/06/2024

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General, puso en marcha el proceso de registro para la habilitación de los servicios de delivery y taxi flet dentro del ejido urbano. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular y asegurar la calidad de estos servicios, en cumplimiento con las ordenanzas N°364/13 y N°558/21.

IMG_20240618_233044_264

Solicitaron a los vecinos retirar los vehículos para el Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.