El tiempo - Tutiempo.net

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

INTERES GENERAL 05/03/2024 informatetdf informatetdf
Legislador Von der Thusen

Luego del acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segunda gestión, el legislador riograndense se expresó respecto a lo que dejó la apertura.

En ese contexto, Raúl Von der Thusen remarcó cuáles son sus expectativas para el 2024 y cuáles son, según su visión, los ejes sobre los que se debe trabajar “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y los precios de los alimentos deben ser las prioridades”.

Luego profundizó sobre la situación de OSEF argumentando que “hace años que la provincia está en deuda en lo que respecta a salud, sobre todo si hablamos de OSEF. Es necesario regularizar urgentemente la obra social para garantizarle a los afiliados la atención médica, los medicamentos y, en los casos más críticos, las derivaciones. Los afiliados no pueden seguir esperando”.

También abordó un tema que preocupa no solo a los fueguinos, sino también a todo el país como lo es la inflación.

Al respecto, expresó: “El Estado debe estar presente para cuidar el bolsillo de los fueguinos, la constante suba de los precios de los alimentos y la especulación de los grandes comercios nos daña cada vez más. El gobierno tiene que poner todos sus recursos para generar herramientas que protejan a los ciudadanos de estos embates”

Por otro lado, se explayó respecto a la necesidad de generar empleo genuino en la provincia. Sobre esto dijo “otra de las deudas pendientes de la política provincial con la ciudadanía es la generación de empleo. Esto se logrará solo si avanzamos hacia la ampliación y diversificación de la matriz productiva. Está claro que tenemos los recursos tecnológicos y humanos para hacerlo”.

“Hemos escuchado al gobernador muy atentamente, tomando los puntos que nos parecieron muy importantes. Por un lado haciéndose cargo de las cosas que no se hicieron en la gestión anterior, como ser mejorar los sistemas de turnos médicos, falta de un plan de viviendas y tierras y la generación de empleo. Por otro lado, y que considero muy positivo, es el hincapié que se hizo en relación a la puesta en marcha de un plan dirigido a ampliar la matriz productiva de la provincia, tema que desde nuestro espacio venimos insistiendo y trabajando hace mucho tiempo. Acompañaremos las medidas que sean positivas para los fueguinos, en el caso que así no fuera, seremos una oposición responsable que planteará sus disensos escuchando siempre a la ciudadanía”, expresó. 

Para finalizar recordó “hace muchos años que Tierra del Fuego AIAS tiene estas necesidades, lo venimos pidiendo reiteradamente desde la ciudad de Río Grande. En esta oportunidad, al ocupar una banca en el Parlamento Provincial, voy a aportar para tratar de dar respuesta a estas demandas más allá de lo que haga el Ejecutivo”.

Te puede interesar
IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.