El tiempo - Tutiempo.net

Comenzarán las inscripciones para las Escuelas Municipales de Ushuaia

Este miércoles 6 de marzo, se iniciarán las inscripciones para cubrir nuevas vacantes en las Escuelas Municipales 2024 propuestas por el Instituto Municipal de Deportes para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Ushuaia.

ACTUALIDAD 05/03/2024 informatetdf informatetdf
Deporte muni Ushuaia

Se realizarán de forma virtual a través de la Ventanilla Digital, divididas en deportes individuales o colectivos.

Para las actividades individuales atletismo, acrotela, judo, karate, skate, gimnasia deportiva, patín, escuela de montaña, escalada en boulder, entrenamiento funcional, EFI, polideportiva y kickboxing la inscripción será el miércoles 6 y el jueves 7, estando habilitada la plataforma digital desde las 10 del miércoles hasta las 00 del jueves. 

Mientras que los deportes grupales básquet, voley femenino, futsal masculino, newcom y futsal femenino tendrán su inscripción el viernes 8 y el sábado 9 a través de la Ventanilla Digital, habilitada a partir de las 10 del viernes hasta las 00 del sábado. 

Deportes individuales y colectivos tendrán un llamado más a inscripción el lunes 11 y martes 12 de marzo, de manera presencial, en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 19. 

Es importante resaltar que la inscripción presencial será con DNI en mano. En caso de anotar a un menor el adulto responsable deberá tener el documento físico del niño/niña y el propio en mano, foto nítida en celular o una fotocopia legible.

Se podrá elegir dos deportes teniendo en consideración a la hora de optar por ellos que no deberán superponerse ni ser la misma disciplina. Todos los cambios de actividades, grupos o espacio se podrán realizar un mes después de iniciada la disciplina. 

Las actividades de las Escuelas Municipales darán comienzo el lunes 18 de marzo, y los participantes deberán tener carnet municipal y revisación médica al día. 

“Estamos muy contentos por abrir las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 cuando todavía están en curso los talleres deportivos anuales”, manifestó la titular del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán.

En ese sentido, dijo que “esto nos dio una continuidad muy necesaria para aquellas familias, vecinos y vecinas que pasaron el verano en la ciudad, dándoles una gran cantidad de opciones deportivas y recreativas para realizar”.

La funcionaria recordó que “este lunes 4 y martes 5 de marzo se llevarán a cabo las reconfirmaciones de vacantes del año pasado de manera virtual a través de la Ventanilla Digital, y el mismo martes se podrán hacer de forma presencial en el Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 19”.

Por último, Gavilán expresó que “esperamos participe toda la comunidad e invitamos a los vecinos y vecinas a estar atentos a nuestras redes sociales, donde les iremos contando todas las propuestas que tendremos de aquí en adelante”.

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.