El tiempo - Tutiempo.net

Comenzarán las inscripciones para las Escuelas Municipales de Ushuaia

Este miércoles 6 de marzo, se iniciarán las inscripciones para cubrir nuevas vacantes en las Escuelas Municipales 2024 propuestas por el Instituto Municipal de Deportes para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Ushuaia.

ACTUALIDAD 05/03/2024 informatetdf informatetdf
Deporte muni Ushuaia

Se realizarán de forma virtual a través de la Ventanilla Digital, divididas en deportes individuales o colectivos.

Para las actividades individuales atletismo, acrotela, judo, karate, skate, gimnasia deportiva, patín, escuela de montaña, escalada en boulder, entrenamiento funcional, EFI, polideportiva y kickboxing la inscripción será el miércoles 6 y el jueves 7, estando habilitada la plataforma digital desde las 10 del miércoles hasta las 00 del jueves. 

Mientras que los deportes grupales básquet, voley femenino, futsal masculino, newcom y futsal femenino tendrán su inscripción el viernes 8 y el sábado 9 a través de la Ventanilla Digital, habilitada a partir de las 10 del viernes hasta las 00 del sábado. 

Deportes individuales y colectivos tendrán un llamado más a inscripción el lunes 11 y martes 12 de marzo, de manera presencial, en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 19. 

Es importante resaltar que la inscripción presencial será con DNI en mano. En caso de anotar a un menor el adulto responsable deberá tener el documento físico del niño/niña y el propio en mano, foto nítida en celular o una fotocopia legible.

Se podrá elegir dos deportes teniendo en consideración a la hora de optar por ellos que no deberán superponerse ni ser la misma disciplina. Todos los cambios de actividades, grupos o espacio se podrán realizar un mes después de iniciada la disciplina. 

Las actividades de las Escuelas Municipales darán comienzo el lunes 18 de marzo, y los participantes deberán tener carnet municipal y revisación médica al día. 

“Estamos muy contentos por abrir las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 cuando todavía están en curso los talleres deportivos anuales”, manifestó la titular del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán.

En ese sentido, dijo que “esto nos dio una continuidad muy necesaria para aquellas familias, vecinos y vecinas que pasaron el verano en la ciudad, dándoles una gran cantidad de opciones deportivas y recreativas para realizar”.

La funcionaria recordó que “este lunes 4 y martes 5 de marzo se llevarán a cabo las reconfirmaciones de vacantes del año pasado de manera virtual a través de la Ventanilla Digital, y el mismo martes se podrán hacer de forma presencial en el Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 19”.

Por último, Gavilán expresó que “esperamos participe toda la comunidad e invitamos a los vecinos y vecinas a estar atentos a nuestras redes sociales, donde les iremos contando todas las propuestas que tendremos de aquí en adelante”.

Te puede interesar
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Energía Tolhuin

Avisaron de un nuevo corte eléctrico en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 10/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento de la red eléctrica se ha programado un corte del suministro este miércoles 10 de abril desde las 13:00 hasta las 16 horas aproximadamente.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Colilla

La Municipalidad de Ushuaia inició la Campaña Marzo sin Colillas

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.