El tiempo - Tutiempo.net

La nueva conformación Parlamentaria concretó la primera sesión ordinaria de 2024

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

INTERES GENERAL 02/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_2242

En tiempo de homenaje, el legislador del bloque Somos Fueguinos, solicitó un minuto de silencio para recordar al vecino de Ushuaia, Salvador Guarrera, quien pasara a la inmortalidad días pasados.

“Reconocemos la trayectoria inmaculada como vecino. Ha sido precursor en temas portuarios en la Provincia y también integró el cuartel de bomberos voluntarios de la capital”, exaltó Lechman.

En comisión de Labor Parlamentaria, efectuada previo a la sesión, las y los Legisladores debatieron los asuntos que fueron tratados y también giraron a las comisiones pertinentes el resto de los asuntos que requerirán su análisis posterior.

A continuación, la secretaria legislativa Andrea Rodríguez, dio lectura del Boletín de Asuntos Entrados, tal cual fue aprobado por la totalidad de los bloques.

Sin el acompañamiento del bloque de Republicanos Unidos, la composición aprobó el proyecto de resolución, presentado por el bloque del Partido Justicialista, que declara el rechazo del Decreto nacional Nº 117/24 por el que se dispone la intervención de Educ.ar Sociedad de Estado; Telam Sociedad de Estado; Radio y Televisión Argentina Sociedad de Estado y de contenidos Públicos Sociedad de Estado. (Asunto 20/24).

Luego, conformaron la Cámara en comisión para tratar el decreto Nº 192/23, impulsado por el Ejecutivo Provincial en el que se trasfiere un inmueble al Centro de Empleados de Comercio de Río Grade. (Asunto 661/23).

Finalmente, se realizó en sesión, el elección mediante sorteo para la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político que quedó conformada de la siguiente manera: La Sala Acusadora será integrada por María Victoria Vuoto, Myriam Martínez, Federico Greve, Jorge Lechman, Natalia Gracianía, Pablo Villegas y María Laura Colazo; en tanto que la Sala Juzgadora la componen Federico Scuirano, Tomás García, Juan Carlos Pino, Gisella Dos Santos, Agustín Coto, Matías Lapadula, Raúl Von Der Thusen y Damián Löffler.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.