El tiempo - Tutiempo.net

El Embajador de Perú visitó Tierra del Fuego y mantuvo reunión con funcionarios

El embajador de Perú, Carlos Chocano Burga, realizó su visita oficial a la provincia de Tierra del Fuego AIAS en el marco del arribo del BAP Carrasco, un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, al Puerto de Ushuaia.

INTERES GENERAL 25/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240225_222336_543

Durante el encuentro se abordó una agenda común, centrada en fomentar y promover el turismo entre los gobiernos, y  la cooperación en ámbitos científicos y tecnológicos, asi como tambien en lo que refiere a la articulación respecto de logistica antartica de apoyo para embarcaciones científicas. 

Participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone. 

Cabe resaltar que el Diplomático participó en el día de ayer del acto por el Día de la Antártida y los 120 años de permanencia argentina ininterrumpida en el Continente Blanco.

En esta línea, el titular de la embajada de Perú sostuvo que “hemos tenido una excelente reunión en la que identificamos muchas áreas en las que se puede trabajar, como lo son el área de turismo y el área científica”, y agradeció “el apoyo que nos brinda la ciudad y la provincia a los esfuerzos de Perú en su trabajo antártico”

“Yo he venido acá precisamente porque el buque Carrasco ha llegado, va a quedar unos días acá y con su viaje a Lima finalizará la campaña antártica”, precisó.

Sobre su visita a la provincia, Chocano Burga contó que “es la primera vez que vengo y la verdad me he quedado muy sorprendido, muy contento, Ushuaia es una linda ciudad” y recalcó “la conciencia de la gente sobre su pertenencia antártica”, al tiempo que consideró que “hay una conciencia muy grande sobre el desarrollo de la ciudad y toda la problemática antártica”

Al respecto, desde el area de internacionales se refirieron a la relevancia de esta visita, destacando que “Perú ha tenido una posicion constante y sostenida politica de apoyo y acompañamiento en torno a la cuestión de las Islas Malvinas en el ambito internacional . Por otra parte, esta visita sin dudas sienta las bases para proximas colaboraciones en temas estratégicos para la Provincia”.

Finalmente, profundizó sobre la reunión con funcionarios provinciales que “hablamos sobre qué es lo que podíamos hacer para promover y fortalecer el turismo hacia Ushuaia, pero también de Ushuaia y de la provincia hacia el Perú, porque creo que son dos lugares maravillosos para hacer turismo”.

Te puede interesar
Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.

Rentas muni rg

Hasta el 31 de mayo extendieron la bonificación por pago anual de impuestos municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 27/04/2024

La Municipalidad de Río Grande, informó que extendieron hasta el 31 de mayo la bonificación por pago anual de impuestos municipales. A su vez, hay un 10% más de descuento para quienes no tengan deudas (Buen Contribuyente) hasta diciembre del 2023 y otro 10% en el pago anual del impuesto automotor para quienes no tengan multas. Los jubilados tienen un 5% más de descuento en la bonificación de Buen Contribuyente y de Pago Anual.