Vecinos reclaman control sobre desechos cloacales en la laguna del barrio Los Morros de Ushuaia

Numerosos vecinos comenzaron a exigir a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, para que intervenga en la laguna ubicada en calle Albatros y Avenida Héroes de Malvinas (ingreso al barrio Los Morros), donde hace meses han descubierto cañerias que desembocan con desechos cloacales.

VECINOS20/02/2024informatetdfinformatetdf
Laguna Los Morros

Uno de los vecinos, contó en el programa "El Angel de la Radio" que "es un desastre, hay un olor, están contaminando el medio ambiente", y agregó que ya hizo la denuncia a través de la Ventanilla Digital de la Municipalidad de Ushuaia "pero no me dieron bolilla, es una vergüenza".

Otra vecina, dijo que "no se puede estar ni siquiera sentado en la plaza que esta alado por el fuerte olor que hay, que la Municipalidad se haga cargo",exigió la mujer.

Los vecinos de la zona, mencionaron que esa laguna les trae recuerdos familiares ya que en tiempos de inviernos años atrás, los niños patinabam sobre el hielo que se formaba allí. 

Por último, los lugareños no descartaron la posibilidad de presentar un proyecto para que esa laguna sea declarada Reversa Natural.

Te puede interesar
Misión Alta

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.

Guardia hru

Denunciaron ocupación de personas en situación de calle en la Guardia del Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
VECINOS08/10/2025

Un vecino de Ushuaia relató una situación que generó preocupación entre los pacientes del sistema de salud público. Según el testimonio del vecino Cristian, el lunes pasado acudió a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y se encontró con un panorama inusual: al menos ocho personas en situación de calle ocupaban los asientos de la sala de espera, durmiendo y sin que nadie interviniera para ordenar la situación.

Lo más visto
Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG_20260212_100048_444

La Vicegobernadora Mónica Urquiza firmó convenio donde se harán cargo de pagar sueldos a trabajadores del Puerto

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026

La Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, explicó en profundidad los alcances del Acta Acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y los gremios, destacando que el objetivo central es “llevar tranquilidad a los trabajadores a quienes no los dejan ingresar a realizar sus tareas habituales” desde la intervención nacional.