El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL 30/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240130-WA0065

Karina Fernández, Ministra de Producción y Ambiente, afirmó que “resulta muy grato poner a disposición de la ciudadanía, de investigadores y de la sociedad en general un portal en el cual podamos compartir información geográfica en temáticas relevantes como bosques, áreas protegidas e incendios forestales, entre otras producciones realizadas por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente”.

En ese sentido, Fernández precisó que esto representa un aporte significativo al IDE TDF, el sistema de datos espaciales de la provincia y del cual el ministerio forma parte de su comité asesor. 

“Esta información, esta articulada con los esfuerzos de todas las otras áreas que constituyen ese espacio para llevar adelante proyectos que permitan poner a disposición de la ciudadanía y de los distintos sectores y actores de la provincia, datos de relevancia estratégica y de libre acceso para la sociedad”, finalizó. 

Respecto al contenido, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente, comentó por su parte que “en esta primera instancia hay algunos productos cartográficos y otros en proceso, ya que estamos trabajando de manera colaborativa dentro de la Secretaría de Ambiente para aumentar el caudal y la disponibilidad de información para quien lo necesite. También para la consulta de nuestro sistema escolar y para que la ciudadanía esté en conocimiento de muchos de los trabajos que realizamos en el territorio”.

Acceder al portal de información geográfica a través del siguiente enlace:

 https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/informacion-geografica/

Te puede interesar
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG_20240316_201956_558

La Ruta N°23 comenzó a recibir trabajos de mantenimiento

informatetdf
INTERES GENERAL 16/03/2024

Ileana Zarantonello, Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, precisó en las últimas horas que “nos encontramos efectuando tareas en distintas rutas de la provincia, pero destacamos el importante trabajo que lleva adelante el personal de la repartición sobre la Ruta Provincial N°23, en el sector de Laguna Negra, Km. 42, debido a que es un trabajo que no se hacía desde hace muchos años. Venimos realizando reparación y enripiado por distintos tramos de la calzada, mejoramiento y reacondicionamiento de alcantarillas y zonas de escurrimiento”.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.