El tiempo - Tutiempo.net

Continúa los trabajos para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello, recorrieron la obra del puente provisorio “Radman” -sobre el río Rasmussen- en la ruta complementaria “B”; fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile.

INTERES GENERAL 08/01/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240107-WA0080

La obra se encuentra en un 50 % de avance, e incluye la ejecución de terraplenes, la instalación y montaje de 6 alcantarillas de grandes dimensiones; así como la estructura y muro de contención. 

En el lugar además y a requerimiento de Gendarmería Nacional,   Obras Públicas realiza el reacondicionamiento del edificio donde personal de Aduana y Migraciones desarrollará sus tareas.

El plan de trabajos incluye la realización de instalaciones sanitarias, eléctricas, trabajos de provisión de agua y cloaca; mientras que Gendarmería trabaja en la instalación del gas.

La Ministra Castillo destacó “el enorme trabajo del área técnica operativa” donde una vez concluida la obra “estaremos otorgando una oportunidad de crecimiento y de interconexión; así como una vía de circulación alternativa al Paso Fronterizo San Sebastián”.

Por su parte la Presidenta de Vialidad recordó que “el proyecto del cruce Radman en Tierra del Fuego, fue presentado junto a la Dirección Nacional de Vialidad en la reunión mantenida con el Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile en el mes de Junio de 2023. Allí  asumimos el compromiso de poner en funcionamiento este Paso y hoy estamos muy contentos de poder llevar a cabo”.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.