El tiempo - Tutiempo.net

LECHMAN: “A través del consenso se logran las mejores Leyes”

El legislador Jorge Lechan conforma desde el domingo pasado, el bloque de Somos Fueguinos (SF), junto al referente de Río Grande, Raúl Von der Thusen y la legisladora de Tolhuin, Gisela Dos Santos. “Mis expectativas están puestas en no defraudar al electorado, vamos a trabajar en beneficio de la gente”, reconoció.

INTERES GENERAL 21/12/2023 informatetdf informatetdf
Legislador Lechman

Cabe recordar que el acto de jura se desarrolló en el Río Grande el domingo pasado y minutos previos a la ceremonia Lechman afirmó que es preciso estar a tono con los requerimientos de la comunidad en el marco del escenario nacional que atraviesa Argentina.

Siguió al observar como positivo, que en la Cámara no hay presencia de bloques mayoritarios, “porque a través del consenso se logran las mejores leyes que en definitiva, son herramientas para el desarrollo de Tierra del Fuego”, opinó.

Asimismo, reconoció conocer a “sus pares legisladores” y “hay buena gente en todos los bloques, así que creo será un gran período para trabajar”, celebró.

Para finalizar, al ser consultado sobre la concepción que tienen las autoridades nacionales para con la provincia más austral del país, Lechman dijo “Tierra del Fuego no es un problema, no es un gasto, creo que el problema de la Argentina está en otro lado. La Nación le debe una reparación histórica a la Provincia, deben fijarse en otros lados si es que quiere recortar”.

Te puede interesar
Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

IMG-20240123-WA0039

Cámara de Comercio de Ushuaia recibió al concejal Valter Tavarone

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

Representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mantuvieron una reunión con el Concejal Valter Tavarone, perteneciente al partido Somos Fueguinos para analizar la situación actual de los comercios en la ciudad y trabajar conjuntamente en la redacción de nuevas ordenanzas que promuevan un sector empresarial más sólido y dinámico.

IMG_0551-768x512

En plena crisis por mayoría aprobaron la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 14/12/2023

La Legislatura dio tratamiento este miércoles al asunto N° 656/23 que declara la reforma de la Constitución de la Provincia. La propuesta, en su articulado, propone que la Convención Constituyente “podrá modificar” el articulado señalado en el ítem 2 del texto sancionado. Hubo extensas fundamentaciones de Federico Greve (FORJA); Pablo Villegas (MPF); María Victoria Vuoto (PV); Federico Sciurano (UCR) y María Laura Colazo (PV). El texto resultó sancionado por 10 votos a 4.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.