“La democracia no es solo consenso, también es disenso”, afirmó la legisladora Natalia Gracianía

La referente de Republicanos Unidos (RU) de Río Grande, legisladora Natalia Gracianía, expresó que su gestión al frente de la banca en la Legislatura llega con “expectativas y alegría”. Lo dijo el domingo pasado al jurar como Parlamentaria fueguina y entendió que se viven momentos “desafiantes” frente al escenario social y político de Argentina. “Es una gran responsabilidad” cuando lo que se pondera es la construcción del diálogo.

INTERES GENERAL20/12/2023informatetdfinformatetdf
Jura Natalia Gracianía

Gracianía entendió que la bancada de RU llega a la Casa legislativa “para aportar en un tiempo desafiante y que requiere un compromiso muy fuerte” por parte de la clase dirigencial y de la sociedad. También sostuvo que el trabajo se encamina hacia “todas las decisiones que se puedan tomar, para beneficiar a los habitantes” de Tierra del Fuego.

Al finalizar, sentenció: “La democracia no es solo consenso, también es disenso”, al tiempo que evaluó que será de importancia alcanzar los acuerdos necesarios entre las fuerzas con representación en el Parlamento fueguino “para poder llevar adelante las mejores decisiones que beneficien a todos los fueguinos”, cerró.

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.