Cooperativa de Enfermeros de Ushuaia recibieron decretos de adjudicación de terrenos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia que trabajan en el Hospital Regional, en centros de atención primaria de salud de la ciudad y en la Clínica San Jorge.

MUNICIPALES12/12/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20231212_184949_011

Esta nueva entrega de decretos se da en el marco de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales.

Vuoto agradeció a las familias beneficiarias por la confianza en la gestión. Junto al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la legisladora Victoria Vuoto, acompañados del secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Cuestión Malvinas, Daniel Arias; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera entregaron los decretos a enfermeros y enfermeras. 

El mandatario planteó que “hay una situación muy compleja en la ciudad y cuando pensamos en prioridades pensamos en nuestros trabajadores de la Salud, en los bomberos y en tantos otros; y a partir de ahí, construimos una sociedad más justa y equitativa”

“Esto es un logro colectivo que hemos generado entre la Cooperativa y el Municipio, la actividad política tiene muchos momentos malos pero el de hoy es de los que uno se lleva para siempre ya que podemos cambiarle la vida a los vecinos”, agregó.

“Van a poder construir un hogar para sus hijos y van a contar con nosotros para seguir acompañándolos”.

El secretario de Hábitat Ferreyra apuntó que “nos da una gran felicidad poder seguir entregando estos decretos de pre-adjudicación” a trabajadores de la Salud nucleados en esta cooperativa que “no pudieron entablar una situación de sostenimiento colectivo en otras entidades, así que lo resolvimos para que hoy tengan la posibilidad de tener este beneficio”.

“Esto tiene que ver con un trabajo que nos pide el intendente permanentemente de que vayamos resolviendo la situación habitacional con distintas entidades de nuestra ciudad”, continuó, por lo que “para nosotros es muy importante trabajar en la cogestión con entidades ya que nos permite resolver de manera más práctica, y en un trabajo conjunto, la entrega de la tierra y la optimización de los recursos”

Finalmente, Gisela Romero, secretaria de la Cooperativa y enfermera del HRU, sostuvo que “agradecemos al Municipio este reconocimiento ya que hace 12 años que venimos trabajando para lograr esto y hoy cumplimos un gran sueño”.

“Como enfermeros siempre nos sentimos excluidos porque quizás la sociedad no puede observar el trabajo que hacemos con nuestros pacientes, por lo que este reconocimiento es muy importante para el sector”, aseveró. 

Tras ello recordó que “nuestra primera foto con el intendente fue con nuestros hijos que eran bebés, y varios años después tenemos la esperanza de crear nuestro hogar”

Por último, Romero mencionó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con el intendente y sus funcionarios, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, y este reconocimiento es un paso adelante para que se valoren el trabajo de Enfermería, que es una carrera que se hace de corazón”.

Te puede interesar
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Punto Digital Ushuaia

Punto Digital lanzó nuevas capacitaciones

informatetdf
ACTUALIDAD03/02/2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.