Cooperativa de Enfermeros de Ushuaia recibieron decretos de adjudicación de terrenos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierras a integrantes de la Cooperativa de Enfermeros Ushuaia que trabajan en el Hospital Regional, en centros de atención primaria de salud de la ciudad y en la Clínica San Jorge.

MUNICIPALES12/12/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20231212_184949_011

Esta nueva entrega de decretos se da en el marco de la operatoria de gestión asociada que el Municipio lleva adelante con entidades sociales y sindicales.

Vuoto agradeció a las familias beneficiarias por la confianza en la gestión. Junto al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la legisladora Victoria Vuoto, acompañados del secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Cuestión Malvinas, Daniel Arias; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera entregaron los decretos a enfermeros y enfermeras. 

El mandatario planteó que “hay una situación muy compleja en la ciudad y cuando pensamos en prioridades pensamos en nuestros trabajadores de la Salud, en los bomberos y en tantos otros; y a partir de ahí, construimos una sociedad más justa y equitativa”

“Esto es un logro colectivo que hemos generado entre la Cooperativa y el Municipio, la actividad política tiene muchos momentos malos pero el de hoy es de los que uno se lleva para siempre ya que podemos cambiarle la vida a los vecinos”, agregó.

“Van a poder construir un hogar para sus hijos y van a contar con nosotros para seguir acompañándolos”.

El secretario de Hábitat Ferreyra apuntó que “nos da una gran felicidad poder seguir entregando estos decretos de pre-adjudicación” a trabajadores de la Salud nucleados en esta cooperativa que “no pudieron entablar una situación de sostenimiento colectivo en otras entidades, así que lo resolvimos para que hoy tengan la posibilidad de tener este beneficio”.

“Esto tiene que ver con un trabajo que nos pide el intendente permanentemente de que vayamos resolviendo la situación habitacional con distintas entidades de nuestra ciudad”, continuó, por lo que “para nosotros es muy importante trabajar en la cogestión con entidades ya que nos permite resolver de manera más práctica, y en un trabajo conjunto, la entrega de la tierra y la optimización de los recursos”

Finalmente, Gisela Romero, secretaria de la Cooperativa y enfermera del HRU, sostuvo que “agradecemos al Municipio este reconocimiento ya que hace 12 años que venimos trabajando para lograr esto y hoy cumplimos un gran sueño”.

“Como enfermeros siempre nos sentimos excluidos porque quizás la sociedad no puede observar el trabajo que hacemos con nuestros pacientes, por lo que este reconocimiento es muy importante para el sector”, aseveró. 

Tras ello recordó que “nuestra primera foto con el intendente fue con nuestros hijos que eran bebés, y varios años después tenemos la esperanza de crear nuestro hogar”

Por último, Romero mencionó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con el intendente y sus funcionarios, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, y este reconocimiento es un paso adelante para que se valoren el trabajo de Enfermería, que es una carrera que se hace de corazón”.

Te puede interesar
IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.

IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20251031-WA0399

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Manipulación de alimentos

Brindarán un nuevo curso de manipulación de alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD02/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta abierta al público en general, destinada a personas mayores de 18 años, que busca fortalecer los conocimientos sobre seguridad e higiene alimentaria.