Entregaron decretos de adjudicación de terrenos a Sindicatos de Ushuaia

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó este lunes 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

MUNICIPALES 10/12/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20231210_220230_969

Estuvo presente en el Centro Cultural Actuar el Gabinete municipal, la conducción de los sindicatos y las familias adjudicatarias que recibieron con gran alegría sus decretos de tierra en Barrancas del Río Pipo.

El intendente Vuoto agradeció a la Secretaría de Habitat por el trabajo realizado, a los sindicatos por la confianza y por el trabajo en conjunto.

“Nuestra Municipalidad estuvo comprometida desde que asumimos y para mí esta entrega de decretos es un momento muy lindo”, dijo el mandatario.

“Hemos pasado momentos difíciles y vienen otros similares, y eso requiere mucha más responsabilidad para resolver los problemas de los vecinos y vecinas y acompañarlos”

“Lo que hemos trabajado con los servicios y lo que ha hecho el Estado municipal se ve reflejado en cada uno de los decretos que entregamos”, destacó el Intendente y aclaró que  “sin generar discusiones, creo que está faltando la pata más importante que es el IPV porque a la Municipalidad se le exige mucho y se ha hecho cargo de un problema habitacional muy grande”.

“El compromiso es profundizar la entrega de soluciones habitacionales, el compromiso es seguir al lado de los sindicatos más que nunca, el compromiso más allá de los aciertos y errores de esta gestión es seguir acompañando”, sostuvo Vuoto.

Por su parte, el secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra manifestó la felicidad de brindar soluciones habitacionales, como objetivo de la gestión del intendente Vuoto.

“Esta metodología de gestión asociada con entidades, para nosotros es muy importante ya que es nuestra base de trabajo”, afirmó y explicó que se trata de un grupo de entidades junto a las cuales, la Secretaría de Hábitat ya ha podido concretar 21 entregas y otras 10 se encuentran en proceso. 

“La gestión asociada nos permite trabajar mancomunadamente, nosotros brindando herramientas y las entidades trabajando en la autogestión, en la producción social del hábitat, y optimizando recursos que en estos tiempos valen muchísimo”, aclaró Ferreyra.

“Vamos a seguir por este camino en 2024 acompañando a los vecinos dando soluciones habitacionales y con distintas acciones tratando de resolver, como bien plantea el intendente, la cuestión del hábitat”

Agradeció finalmente a la Comisión de Vivienda de estas entidades que ha trabajado permanentemente y durante un largo tiempo junto al Municipio hasta llegar a este día, y también al equipo de la Secretaría por todo lo que hacen para cumplir el sueño de las familias de tener un lugar donde vivir.

Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron además que la ejecución de las 49 soluciones habitacionales implicará la generación de más de 150 puestos de trabajo.

Te puede interesar
Plaza Pequeños Pasos

Otra plaza fue inaugurado en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia inauguró la plaza amigable para los niños y niñas que concurren al Centro de Desarrollo Infantil “Jorge H. Brito-Pequeños Pasos”, en el marco del segundo aniversario del espacio , cuya concreción fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación Pequeños Pasos y el Municipio.

IMG_20240626_231932_796

Se realizó una zumba solidaria en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/06/2024

En el marco de la carrera nocturna que llevó adelante el fin de semana, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia en homenaje al atleta fueguino Víctor Quiñimpera, vecinos de la ciudad participaron en una clase especial de zumba a cargo de la instructora Victoria Visñuk, que además sirvió de entrada en calor para quienes participaron en la prueba atlética.

IMG_20240603_194810_596

Realizaron jornada de limpieza en el sector KyD en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina, realizaron una jornada de limpieza en los barrios de los sectores K y D.  Allí, se realizaron principalmente tareas de limpieza en espacios públicos, retiro de voluminoso y levantamiento de neumáticos.

IMG_20240521_144216_417

El Municipio de Río Grande y el INTA firmaron convenio de trabajo en conjunto

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano. El fin es de seguir trabajando de forma mancomunada como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta en el territorio y posicionar a la ciudad como experiencia moderna en la Patagonia Austral.

IMG_20240719_160037_120

El Intendente Vuoto tomó juramento al abogado Gastón Martinco como integrante de la Sindicatura General Municipal

informatetdf
MUNICIPALES 19/07/2024

El intendente Walter Vuoto tomó juramento al doctor Hugo Gastón Martinco como síndico abogado en la Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia, en un acto que tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete del edificio Municipal. De esta manera se completa la integración del órgano de control municipal, con los tres miembros que establece la normativa vigente.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.