Sergio Massa ganó por 6 puntos y habrá balotaje con Javier Milei

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en las elecciones presidenciales por 6 puntos sobre el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.
POLITICA22/10/2023informatetdfinformatetdf
18c061199924b26db2504542b4322bed_M

De acuerdo a los resultados oficiales, Massa obtuvo el una victoria con el 36,21%, delante de Milei con el 30,24%, y de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que alcanzó el 23,79%.

El cuarto puesto quedó en manos del gobernador de Córdoba y postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, con el 7,08%, mientras que en el quinto lugar se ubicó la candidata del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, con el 2,66%.

Los primeros resultados se conocieron a las 21:20, cuando ya estaban escrutadas el 76% de las mesas, es decir, con una tendencia definitiva.

Massa dio una sorpresa electoral al imponerse con más de 1.200.000 votos sobre el libertario, quien había resultado ganador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del pasado 13 de agosto.

Milei no logró consolidad ese triunfo de las PASO y ahora el ministro de Economía desembarca en el balotaje con el traje de favorito.

La versión de una victoria del líder del Frente Renovador comenzó a circular desde temprano este domingo, cuando los distintos frentes empezaron a recibir los datos de las primeras mesas testigo.

A medida que llegaban los números, el clima de festejo se impuso en el búnker oficialista, en el Complejo C en el barrio porteño de Chacarita, donde también festejó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ganó cómodamente su reelección.

Los ajustes en la campaña, la comunicación y las medidas económicas que apuntaron a inyectar dinero en el bolsillo de los ciudadanos, sumado a la impredecible de Milei, colaboró con la victoria del tigrense.

También fue clave el papel de los gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense, que reforzaron el trabajo fino y recuperaron votos para Massa, con crecimiento en todos los distritos.

Massa tuvo un desempeño mucho más positivo que en las PASO, donde solo había ganado en 5 distritos y ahora se impuso en trece, dando vuelta resultados en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Tucumán y La Rioja.

Milei, por su parte, retrocedió en su performance de las primarias, cuando había triunfado en quince y ahora quedó solo con diez.

Bullrich, la gran perdedora de la noche, que quedó fuera de la segunda vuelta, también cedió territorio, ya que había ganado en tres provincias y este domingo solo se quedó con una victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Juan Pablo Ortiz Ucr

La UCR - Ushuaia reconoció errores, cuestionó los egos políticos y pidió reconstruir el radicalismo

informatetdf
POLITICA23/10/2026
El presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de Ushuaia, Juan Pablo Ortiz, admitió que el partido perdió representación política como consecuencia de decisiones estratégicas y disputas internas. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9, planteó la necesidad de recuperar la identidad radical, abrir las puertas a nuevos dirigentes y construir una oposición que presente propuestas concretas frente a la polarización. También habló sobre el acceso a terrenos fiscales, la falta de oportunidades para los jóvenes, la soberanía y el futuro económico de Tierra del Fuego.
IMG-20261020-WA0031

Ariel Montenegro se postula a gobernador con un plan que promete menos gas, más asado y un ministerio del buen comer

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El periodista fueguino Ariel Montenegro anunció, en tono humorístico, su candidatura a gobernador de Tierra del Fuego y presentó una serie de propuestas tan insólitas como desopilantes. Entre ellas figuran una campaña contra el “gorilóxido de carbono”, la creación del Ministerio del Buen Comer y Mejor Beber y un feriado provincial después de cada asado.
Legislador Lechman

Lechman ratificó su candidatura a gobernador para 2027

informatetdf
POLITICA20/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman del bloque Somos Fueguinos, ratificó públicamente sus aspiraciones de competir por la Gobernación de Tierra del Fuego en 2027 y expuso los lineamientos políticos y económicos que considera necesarios para la próxima etapa de gobierno provincial.
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
Lo más visto
IMG_20261024_121305_592

La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

informatetdf
INTERES GENERAL24/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente realizó una nueva instancia de talleres participativos para avanzar en la construcción del Mapa de Riesgo de Incendios Forestales de la cuenca alta de Ushuaia. Durante los encuentros, se presentó la devolución del diagnóstico elaborado y se trabajó junto a vecinos, vecinas y actores vinculados al territorio en el diseño de medidas para abordar los riesgos identificados.