Autoridades de la Escuela Kayú Chénèn llevaron sus reclamos al Municipio de Ushuaia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, tuvo que recibir a la directora de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn, María del Carmen Arias, junto a docentes y estudiantes, para escuchar los reclamos sobre accesibilidad en la ciudad, proyectos para su mejoramiento y acordar trabajo coordinado.

MUNICIPALES 12/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20231012_084018_215

“Recibimos en nombre del intendente Vuoto a la comunidad de la Escuela Especial y vamos a trabajar en conjunto porque hay mucho por hacer, tanto en lo nuevo como en la corrección de aquello que tiene pendiente la ciudad en materia de accesibilidad”, dijo Sebastián Iriarte acompañado del concejal electo Nicolás Pelloli.

“Hay un compromiso asumido de trabajar en una ciudad integrada y accesible y es muy importante escuchar a quienes trabajan cotidianamente con estas dificultades y aportan para superarlas”, indicó.

La directora de la Escuela Kayú Chénèn  contó que “todos los años realizamos en octubre, que es el mes de la Educación Especial, la caminata con un recorrido que permite visibilizar las distintas barreras que presenta la ciudad para las personas con distintas discapacidades. Este año se suspendió por el clima y tuvimos actividades dentro de la Escuela donde recibimos a otros establecimientos y también fuimos recibidos por las autoridades municipales, en Intendencia”.

“Quiero agradecer al Intendente porque nos recibieron para poder conversar sobre la ciudad accesible, que escuchen las palabras de las profesoras que son quienes trabajan para la autonomía de nuestros alumnos”, dijo María del Carmen Arias.

“Nos hemos puesto a disposición para aportar distintas sugerencias con los profesionales especializados que forman parte de la escuela especial”, agregó.

Finalmente Arias contó que presentaron dos proyectos, “uno sobre plazas con juegos accesibles y otro elaborado por alumnos adultos disminuidos visuales para la eliminación de barreras en la ciudad como pueden ser las garitas, las rampas no señalizadas, el uso de pintura no adecuada, entre otras”.

Destacó que “son alumnos que antes veían y luego perdieron la visión, por lo tanto detectan esas barreras que antes no se advertían y ahora impiden la autonomía de la persona que es lo que aprende en la escuela”.

Te puede interesar
IMG_20240530_081626_162

La Municipalidad de Ushuaia entregó 23 títulos de propiedad de la tierra

informatetdf
MUNICIPALES 30/05/2024

El intendente Walter Vuoto entregó los títulos de propiedad de la tierra a 23 familias de Ushuaia, en el marco de las acciones en materia habitacional que lleva adelante el Municipio. Fue en un acto que se realizó en la sede de la Intendencia, en el que el jefe del Ejecutivo de la ciudad rubricó junto a los beneficiarios la documentación correspondiente.

Tránsito Río Grande

Intensificaron los controles de tránsito en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 07/05/2024

Personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande, realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana y en diferentes sectores de la ciudad. Desde el lunes 29 de abril y hasta el domingo 5 de mayo se realizaron un total de 12 controles rutinarios, a los que se suman los controles nocturnos de fin de semana .

IMG_20240521_172752_131

Anunciaron la apertura de la Casa de Estudios en la provincia de Córdoba

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA) en la ciudad de Comodoro Rivadavia el pasado mes de abril, Martín Perez y Pablo Grasso firmaron el convenio para la apertura en conjunto de este espacio en Córdoba. A través de mismo, ambas gestiones acompañarán de forma integral a los estudiantes fueguinos y santacruceños que se encuentren en Córdoba, siendo un punto de encuentro para el estudio y el esparcimiento. A esta iniciativa también se sumaron el intendente de Río Turbio, Darío Menna y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

IMG_20240529_001709_490

Autoridades de ICLEI ARGENTINA llegaron a Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/05/2024

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equipo de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) junto a la legisladora y vicepresidenta de la Unión Argentina de Parlamentarios frente al Cambio Climático, Laura Colazo para conocer en detalle el Proyecto de Acción por la Biodiversidad, de la que forman parte más de 2500 gobiernos del mundo.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.