El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó una nueva reunión del Consejo del Salario para el personal Policial y Penitenciario

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; encabezó la primera reunión del Consejo del Salario para el personal policial y penitenciario de la provincia.

SEGURIDAD 01/10/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230929-WA0057

Del encuentro participaron, el Jefe de la Policía, comisario Jacinto Rolón; el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; el secretario de Hacienda, Juan Pablo Rullier y la directora General de Haberes, Claudia Vera.

Además estuvieron representantes de los cuadros de oficiales y suboficiales de las tres ciudades y representantes del servicio penitenciario de Ushuaia y Río Grande. 

Durante el encuentro, el Gobernador hizo mención a las condiciones de contexto de la Provincia, donde “hoy tenemos una situación inflacionaria que hace que toda proyección presupuestaria que podamos realizar, sea errática a la hora de planificar”.

En esa línea, Melella aseguró que “tal como se lo venimos planteando a los demás gremios con los cuales nos hemos sentado a dialogar; nosotros no estamos dispuestos a otorgar aumentos con los que después no podamos cumplir”.

“Hoy estamos atravesando una restricción del envío de coparticipación, con lo cual los ingresos que preveíamos fueron bastante menores a los proyectados. Esto hizo que hoy la provincia tenga una situación financiera distinta a la que teníamos; la cual es muy compleja”, ratificó el Gobernador.

Paralelamente, el Mandatario Provincial recordó que “el plan de recomposición salarial que empezamos a ejecutar desde el 2019, luego de 4 años sin aumentos; y que luego se transformó en un plan de sostenimiento del salario, se logró con muchísimo esfuerzo y en varios segmentos pudimos ganarle a la inflación. Hoy la situación no es la misma”

Sin embargo, aseguró que “nuestra intención desde que asumimos es cumplir con una pauta salarial, y en este caso será para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es por ello que les pido que entre todos podamos decidir el mejor camino para hacer efectiva esta recomposición salarial para el sector de Seguridad”

Finalizado el diálogo con los integrantes de la Mesa, se resolvió retomar la negociación el día martes por la mañana, a fin de buscar el mejor esquema para todos los integrantes de las fuerzas.

Te puede interesar
Ariel Ciares

Asumió el nuevo Director General del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego Ariel Ciares

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Inspector General, Ariel Normando Ciares, asumió este jueves como Director Provincial del Servicio Penitenciario. El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, acompañada del viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; el secretario de Representación Política, Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, autoridades judiciales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra y miembros del gabinete provincial.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.