El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el Primer Encuentro Informativo sobre el proceso de inscripción al Registro Único de Adopción

El Registro Único de Adopción provincial forma parte de la Red Federal de Registros de Adopción que contiene una importante base de datos y que, desde 2017, integra a las provincias de todo el país. En Río Grande funciona en Estrada 770 y en Ushuaia en Gobernador Paz 2360. La dirección de correo electrónico es [email protected]

INTERES GENERAL 11/09/2023 informatetdf informatetdf
Registro de adopción

La charla se enmarca en un ciclo de encuentros que lleva a cabo la Dirección de Registro Único de Adopción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, con el objetivo de acercar a las personas interesadas información concreta sobre el proceso de inscripción y cuál es la realidad de niños, niñas y adolescentes que están a la espera de una familia.

Respecto al ciclo de charlas abiertas, la directora del área, Laura Garrido, comentó que “la propuesta es acercar el registro a la comunidad, brindando información fidedigna sobre cómo es el proceso de inscripción, cómo es el proceso de adopción y cuál es la realidad de los niños, niñas y adolescentes que están a la espera de una familia” y agregó: “también la idea es desmitificar un poco el tema, desromantizarlo, es decir, ponerle más realidad a todo esto que viene sucediendo”

A su vez, precisó que “actualmente tenemos 18 familias inscriptas en toda la provincia y seis familias en guarda con fines adoptivos, que es el periodo de convivencia con los chicos para avanzar en la adopción en Justicia y, también, tenemos un número bastante interesante de familias que ya adoptaron”.

Sobre las charlas, dijo que “son dos encuentros de carácter obligatorio para quienes desean inscribirse al registro”, y subrayó que “hoy tocamos cuál es el proceso de inscripción, cuál es el proceso de la adopción, cuál es la documentación necesaria, la disponibilidad adoptiva, que es las posibilidad real que tienen las personas para poder ahijar a algún niño, niña o adolescente, y la realidad de los niños, niñas y adolescentes declarados en situación de adoptabilidad”

“En el próximo encuentro vamos a poner más el criterio de realidad, o sea, desmitificar, desromantizar la adopción, porque es un proceso muy complejo, pero posible de realizar”, añadió. 

Finalmente, Garrido habló sobre la importancia de concientizar y sensibilizar acerca de la adopción de niños y niñas grandes y remarcó que “el 90% de las familias se inscriben con la idea de querer criar a un niño desde pequeño, bebés o primera infancia”. En este sentido, invitó a conocer la Campaña ‘Adopten Niñes Grandes’ en las redes sociales.

Te puede interesar
20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.