El Programa provincial "Impulso Pyme II" genera nuevos puestos de trabajo informó el Gobierno

El ministro de Industria Ramiro Caballero, continúa visitando a pequeños emprendedores de la ciudad de Río Grande beneficiarios del Programa “Impulso Pyme II” que busca brindar una herramienta que facilite el mantenimiento de la actividad en la producción y la creación de nuevas fuentes de trabajo.
ECONOMIA31/05/2019informatetdfinformatetdf
IMPULSO PYME II (3)

En esta ocasión, se reunió con Matías Lajara propietario del carro gastronómico “Crunch” que ya hace dos años está en actividad, por el cual, el emprendedor había solicitado una asistencia para poder realizar la compra de diferente equipamiento, pensando en la posibilidad de trasladar el carro a eventos donde se los convoca. 

Por otro lado, visitó a Pablo Ceretani propietario de la empresa ING que se dedica a la venta, fabricación y servicio técnico de equipamiento médico.

A través de Impulso Pyme II hizo el pedido de una asistencia para la compra de un equipo electrónico de medición de radiación de rayos x no invasivo, para el control de calidad de los equipos de rayos de las instituciones médicas y veterinarias, esto proporcionará una calidad superior al existente a bajo costo.

Respecto a estas visitas, el ministro Caballero aseguró que “estuvimos y seguiremos estando al lado de las pymes; ya que todos los proyectos y sueños que tienen nos interesan".

"Estas herramientas son fundamentales, pero solo funcionan con un estado presente y un gobierno que todos los días piense en brindar nuevas oportunidades para la provincia, como lo hace Rosana Bertone".

Te puede interesar
FB_IMG_1792159243856

Empresarios reclaman un nuevo modelo productivo y acuerdos a largo plazo

informatetdf
ECONOMIA16/10/2026
El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Juan González, realizó un balance de la primera edición de “Líderes del Fin del Mundo 2026”, que reunió a más de 200 representantes de distintos sectores. Durante una entrevista en El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, advirtió sobre la dependencia económica de Tierra del Fuego respecto de las decisiones nacionales y planteó la necesidad de diversificar la producción, generar inversiones y lograr que una mayor parte de la riqueza permanezca en la provincia.
Frente Casa de Gobierno TDF

Polémica por aumento salarial del Gobernador y funcionarios en medio de tensiones salariales con gremios

informatetdf
ECONOMIA18/02/2025
En un contexto de dificultades salariales para los gremios estatales, el Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) aprobó un aumento del 5% para el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora, legisladores y la planta política. La medida ha generado controversia y críticas por la disparidad en el tratamiento salarial entre funcionarios y trabajadores estatales.
FB_IMG_1734085882605

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el nuevo presupuesto 2025 para el Municipio

informatetdf
ECONOMIA14/12/2024
El Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobó por mayoría durante la 10ª sesión ordinaria del año el Presupuesto Municipal 225, que prevé recursos por 121.331.970.528, 62 millones de pesos y que fue definido por los funcionarios del Ejecutivo, durante su análisis en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, como “equilibrado y austero” en función de la situación económica del país y la retracción de recursos por parte del Gobierno nacional.
IMG_20241122_113932_346

El Municipio de Ushuaia presentó el Presupuesto 2025 en el Concejo Deliberante

informatetdf
ECONOMIA22/11/2024
Presidida por el concejal Fernando Oyarzún, tuvo lugar este miércoles la primera reunión de la comisión de Hacienda para el tratamiento del presupuesto 2025 en el Concejo Deliberante. Expusieron en primer término la Secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de la contadora Araceli Oviedo y su equipo de trabajo, con la presentación de los números generales del ejercicio y el desagregado del área. Posteriormente, el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte presentó los principales lineamientos de la gestión para el siguiente ejercicio y de las dependencias a su cargo.
IMG_8657

Comenzaron las presentaciones por el Presupuesto 2025 del Gobierno Provincial en la Legislatura

informatetdf
ECONOMIA22/11/2024
Comenzó este miercoles el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración provincial para el 2025. El presidente de la Comisión de Economía Nº 2, Federico Sciurano coordinó el encuentro del que participaron funcionarios del Ministerio de Economía, AREF y de la Secretaría Legal de Gobierno. Este jueves fue el turno del IPVyH, Dirección de Puertos, Vialidad, Energía y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Hasta el miércoles 27 de noviembre concurrirán al Parlamento los responsables de las distintas áreas del Gobierno como así también los titulares de otros poderes del Estado y entes autárquicos.
Lo más visto
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.
elecciones

El barrio La Cima de Ushuaia elegirá a su nueva Comisión Vecinal el domingo 8 de noviembre

informatetdf
EVENTOS16/10/2026
Los vecinos del barrio La Cima de Ushuaia tendrán una nueva jornada de participación comunitaria el próximo domingo 8 de noviembre de 2026, cuando se realicen las elecciones de la Comisión Vecinal. La votación se desarrollará de 10 a 18 horas en el Centro Comunitario del barrio, ubicado en Simón Radowitzky N.º 17. Para emitir su voto, los vecinos deberán figurar en el padrón electoral y presentar su DNI.