Instalarán sistema de provisión de agua para Productores de Río Grande

MUNICIPALES 16 de agosto de 2023 Por informatetdf
La Municipalidad de Río Grande, recibió la aprobación de la Asociación Civil de Productores de Margen Sur que mediante la DIPROSE y con el financiamiento del Banco Mundial, se garantizará el abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para 300 productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur, siendo éstas condiciones para garantizar la continuidad de la producción durante todo el año.
IMG_20230816_111101_042

La inversión del mismo alcanza los 85 millones de pesos, los cuales serán financiados por el Banco Mundial. 

Dicho proyecto apunta a la mejora de las condiciones de producción bajo cubierta, por medio de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, a partir del abastecimiento de agua y la provisión de equipamiento de calefacción sustentable para productores en vía de desarrollo que estén en la zona sur. Dichas condiciones son fundamentales para garantizar la continuidad de la producción durante todo el año. 

En este marco, se adquirirán y pondrán en funcionamiento tanques y un camión cisternas para el uso común de todos los productores, en pos de que no requieran trasladarse a otras zonas de la ciudad, como así también se realizará entrega de equipos de calefacción sustentable. 

Para la elección de los beneficiarios para este programa, el Municipio, a través de las Direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Pecuario, llevó a cabo un importante trabajo de identificación y relevamiento. Fruto de este acompañamiento permanente, durante la actual Gestión Municipal se ha logrado triplicar la superficie cultivada y frutivertícola en la ciudad, como así también la producción pecuaria, porcina y avícola. 

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que “este proyecto no es aislado. Es parte de una planificación para que Río Grande avance hacia la soberanía alimentaria de manera firme y planificada, entendiendo cuáles son las necesidades y las realidades de cada sector productivo y siempre considerando la cuestión sustentable”

Por último, Lapadula remarcó que “el Municipio permanece trabajando junto a los productores de la ciudad, conociendo la realidad de cada uno de ellos y aprovechando las convocatorias que existen, en este caso con financiamiento internacional y nacional, para poder presentar proyectos que tengan una finalidad específica y que se adapten a la demanda que existe hoy en Río Grande”

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur, Gustavo Díaz de los Ríos, sostuvo que “este sector que en un momento era incipiente, hoy ya está tomando otro tipo de volumen, ha crecido y el Municipio está acompañando este crecimiento con muchas acciones. Hay un evidente compromiso para que este sector siga arraigándose”

En esta línea, Díaz de los Ríos destacó el interés para que el sector “crezca y sea más productivo, más eficiente; generando mano de obra genuina y local para ampliar la matriz productiva actual de la ciudad y provincia”.

Por último, valoró que “a medida que se van planteando situaciones, junto al Municipio vamos encontrando soluciones por medio del diálogo y el acuerdo”.

Te puede interesar