El IPVYH lanzó el programa de Cancelación Anticipada 2023

Con el objetivo puesto en brindar mejoras, oportunidades y replantear la situación habitacional de muchos vecinos de la provincia, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat pone en marcha el Programa de Cancelación Anticipada 2023, a fin de que aquellas familias que hayan sido beneficiadas mediante un crédito, vivienda o cualquier tipo de solución habitacional, puedan adquirir el dominio en su totalidad y lograr la escrituración.

ACTUALIDAD 01/08/2023 informatetdf informatetdf
Ipv ush

El Programa tiene una mirada bajo la premisa social de adecuar y orientar políticas que beneficien, propongan y brinden soluciones en lo relativo a vivienda a aquellos sectores que se ven más vulnerados.

La presidenta de la Institución, Laura Montes, sostuvo que “con este programa buscamos dar respuesta e intentar afianzar el pago de las cuotas porque queremos que logren  finalmente la propiedad total del inmueble y puedan también escriturar”.

La propuesta plantea la bonificación por cancelación total que se deberá realizar en un solo pago, dependiendo del saldo deudor neto a vencer desde el período siguiente al mes en que se acuerde la operación en función de los años restantes del pago.

El beneficio se obtendrá dependiendo de los años de la deuda, siendo el tope para ésta de 30 (TREINTA) años.

El programa tiene una duración de 3 (TRES) meses, siendo el último mes de adhesión al mismo en Octubre 2023. 

“Las políticas sociales son una mirada fundamental que tiene nuestro Gobernador Gustavo Melella, y nos alineamos a esto porque los beneficios son para las familias fueguinas”, agregó Montes al respecto.

“Quienes tengan dudas la Institución se encuentra abierta, les pedimos a los vecinos que se acerquen y consulten sobre los beneficios del programa”, solicitó la funcionaria.

Para saber sobre los beneficios que brinda el Programa por Cancelación Anticipada 2023 las consultas se deben realizar en el área Recupero de Créditos del IPVyH o comunicarse a los números: 2964-608104 para  Río Grande y Tolhuin y 2901- 540776 en el caso de Ushuaia.

Te puede interesar
Screenshot_20240708_145333_Instagram

Cerraron el paso a Playa Larga por falta de mantenimiento de Vialidad Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD 08/07/2024

La Ruta Provincial N° 30, principal acceso a la Playa Larga de Ushuaia, se encuentra cerrada al paso desde las 16 horas de este lunes 8 de julio por razones de seguridad vial. La calzada presenta condiciones precarias debido a la presencia de escarcha y deshielo, lo que ha provocado dos despistes de vehículos y la caída de una grúa al precipicio.

Anteojos RGA

Ampliaron la edad para el Programa de Salud Visual en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/05/2024

En el marco del convenio de cooperación firmado por los intendentes Daniel Harrington y Martin Pérez para fortalecer la salud pública en ambas ciudades, ambos Municipios realizarán en conjunto el Programa de Salud Visual en dicha ciudad. El mismo está destinado a niñas y niños tolhuinenses, de 4 a 12 años, que no cuenten con obra social.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.