El Municipio de Tolhuin capacitará sobre alimentación con hongos

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con el INTA Tierra del Fuego, mandó a dar una capacitación sobre el cómo alimentase con hongos.

ACTUALIDAD05/07/2023informatetdfinformatetdf
Tipos-de-hongos-silvestres-que-existen-en-Guatemala-41

Según informó el municipio, esta capacitación tiene como objetivo promover el conocimiento y la práctica de la producción de hongos comestibles como una alternativa sustentable y de desarrollo económico en la región.

Cabe recordar que la situación de la ciudad y de la Provincia, es deplorable por la inflación que viene arrasando los salarios de los trabajadores municipales y provinciales, que incluso, a la gran mayoría no les alcanza para cubrir la canasta básica. 

Queda claro que la intención del Municipio para sus empleados es que aprendan a alimentarse con hongos, ya que no dará aumento salarial. 

El evento se llevará a cabo éste miércoles 5 de julio a las 13 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin, a cargo del Ing. Mariano Dabini, promotor de Cambio Rural, especialista en la producción de hongos comestibles. 

La actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere de inscripción previa.

Te puede interesar
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

IMG_20251103_213542_947

Alumnos de la Escuela N°9 visitaron el Museo Malvinas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.