Descataron la participación de vecinos en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la participación de vecinos y turistas en la edición 2023 de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga realizada a lo largo de cinco días con más de cuarenta propuestas culturales, deportivas, sociales y turísticas.

MUNICIPALES23/06/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230623_123202_099

“Trabajamos de manera coordinada junto a otras áreas municipales y muchas personas que estuvieron acompañando todo este proceso, una grilla de actividades muy completa en cada jornada de este fin de semana largo, hasta el cierre de ayer en calle San Martín”, valoró.

Molina consideró que “hemos cumplido con el objetivo de la gestión del intendente Walter Vuoto, para que esta fiesta sea un festejo popular, accesible, libre y gratuito y que la comunidad se apropie de esta propuesta. Los turistas también se sienten atraídos, hubo una gran participación”.

En esta línea, la secretaria añadió que “la Fiesta de la Noche Más Larga es una festividad que nos une, es a la vez una experiencia para los turistas en el inicio del invierno y además vemos que ha adquirido una trascendencia nacional, hoy este festejo nos representa a nivel país”

“La oferta ha sido muy amplia con más de cuarenta actividades del arte, la cultura, y también en lo deportivo, en lo social y en lo que respecta a turismo en más de quince espacios públicos y privados que acompañaron esta la fiesta nacional. Muchos comercios se sumaron a esta Noche Más Larga, en un fin de semana largo que también tuvo incluido el día del padre”, señaló la funcionaria.

Molina dijo que en lo estrictamente cultural “hubo muchísima circulación de gente, tanto en el cierre como en los lugares donde se realizaron las actividades, la Sala Niní Marshall, el Foyer, el Centro Cultural Esther Fadul, la Casa de las Juventudes que estuvieron a pleno todo el fin de semana largo”.

Por último, la secretaria aseguró que “han sido muy exitosos todos los eventos y actividades que se realizaron, estamos felices del balance final. Detrás de la organización hay trabajo muy sólido de todos los equipos de cada área de la municipalidad para poder hacer realidad este tipo de eventos a quienes agradecemos enormemente”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

Lo más visto
FB_IMG_1757327435076

Rescate aéreo se realizó por una mujer herida en las montañas de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES08/09/2025

Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.