El tiempo - Tutiempo.net

Dos rescates realizó la Comisión de Auxilio en la senda del Glaciar Martial

Dos intervenciones se registraron e intervinieron miembros de la Comisión de Auxilio de Ushuaia este jueves 15 de junio.

SEGURIDAD 15 de junio de 2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230615-WA0047

La primera intervención ocurrió cerca de las 11 horas, donde se toma conocimiento de una mujer de unos 50 años, que sufrió una lesión por una caída que le produjo un sangrado nasal, a unos 300 metros de la bases de la aerosilla, acompañada de su esposo, quienes seguían descendiendo hacia la base.

Personal de Defensa Civil Municipal, se acercó al lugar donde una vez tomado contacto, les brindaron las primeras asistencias.

La segunda intervención, acurre cerca de las 13:30 horas, a unos 500 metros de la base de la aerosilla, se trataría también de un femenino, quien sufre una lesión en la zona del tobillo impidiéndole seguir caminando.

Al tomar contacto con la persona, se la inmoviliza y se procede a realizar el descenso junto con los brigadistas hacia la base de operaciones en la base de la aerosilla, donde fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia. 

La persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires, circulaba por la senda sin el calzado adecuado.

Cabe agregar que las condiciones del piso se encuentran con hielo, lo que dificulta su tránsito sin los elementos adecuados. 

Aconsejaron extremar los cuidados al tránsito por la zona.

Te puede interesar
peña aniversario 2[1769]

Se realizará una Peña Norteña en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 12 de octubre de 2023

Como parte de los festejos por el 139° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará la “Peña Norteña: Ushuaia de Fiesta”, organizada por Sur Andino y Canto Alegre, a realizarse el viernes 13 de octubre a las 21:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul.

Lo más visto
IMG-20231129-WA0100

El Gobierno Provincial confirmó que pagará el aguinaldo

informatetdf
ECONOMIA 29 de noviembre de 2023

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata García, se manifestó esta semana en el marco del análisis de la situación financiera actual y la incertidumbre ante el cambio de Gobierno nacional y sus medidas económicas.

Taxi Río Grande

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con representantes de taxis y remises

informatetdf
MUNICIPALES 30 de noviembre de 2023

El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, se reunió con representantes de taxis y remises de la ciudad, de la cuál, como resultado se incrementarán controles para desalentar el transporte de personas fuera de la normativa vigente. “Entendemos que existen muchas variables que hacen que un vecino o vecina tenga intenciones de encontrar una fuente de trabajo, pero también es cierto que eso tiene que estar acorde a la normativa vigente y nosotros como Municipio debemos atenernos a esa normativa”, expresó en entrevista radial, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz.

FB_IMG_1701899072399

Por mayoría concejales de Ushuaia mandaron a archivo proyecto de habilitación de UBER y otras plataformas digitales

informatetdf
INTERES GENERAL 06 de diciembre de 2023

En el marco del desarrollo de la 9ª sesión ordinaria del ciclo 2023, llevada adelante este miércoles, los concejales resolvieron no aprobar y mandar a archivo un proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros, y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro.